Trend presentó tecnología para asegurar “la nube”

Especialista en seguridad de contenidos lanzó al mercado un sistema que protege los datos alojados en los servidores virtualizados. Está orientado a empresas de más de cien empleados.

Trend Argentina, especializada en seguridad de contenidos, presentó la única tecnología disponible en el país capaz de garantizar la seguridad de los datos en “la nube”.

“En la Argentina, nueve de cada 10 empresas poseen algunos de sus servidores virtualizados, pero no consideran el uso de cloud computing. Si bien la comunicación entre el proveedor de cloud computing y la empresa ha estado protegida por un canal encriptado, los datos en ‘la nube’ quedaban vulnerables hasta hoy”, expuso Glen Kosaca, director de soluciones estratégicas de Trend Micro EEUU, quien visitó especialmente Argentina para participar de una nueva edición de Segurinfo llevada a cabo el martes pasado.

“Esta nueva tecnología única en el país permite seguritizar los datos en reposo, la información alojada en los servidores cloud, que es uno de los principales intereses manifestados por los empresarios a la hora de adoptar este tipo de plataformas”, completa el especialista.

“Trend Micro Deep Security y Trend Micro SecureCloud logran proteger los ambientes virtuales y de cloud computing con un alto rendimiento y agilidad de gestión, dado que no necesita instalarse como software adicional, sino que se implementa mediante servicio en línea”, explica Joel Bo, gerente de operaciones de Trend Argentina. “El objetivo es ofrecer a las empresas de cien empleados (o más) la única solución que permita aprovechar al 100% el rendimiento de sus servidores virtualizados y permitirles estar preparados para cuando el negocio esté listo para aprovechar los beneficios de utilizar algunos servicios en ‘la nube”, concluye el especialista.

Ventajas de Deep Security y Secure Cloud:
– Minimiza la carga administrativa de la seguridad para la empresa.
– Optimiza las operaciones de seguridad para evitar interrupciones de esta última que suelen experimentarse en las exploraciones completas de sistemas y actualización de patrones.
– Envía notificaciones automáticas sobre quién atacó, cuándo lo hizo y qué vulnerabilidad intentó aprovechar.
– Bloquea los ataques antes de que lleguen a las redes corporativas.
– Ofrece una seguridad sin penalizar la tasa de consolidación en ambientes virtualizados.

Artículos destacados