Seguridad, calidad y ambiental, tres posgrados que “pisan fuerte”

Figuran entre las maestrías y carreras de especialización más solicitadas del abanico de ofertas de la Universidad Tecnológica en Córdoba. Este mes lanzan ocho propuestas para profundizar la formación académica.

Adquirir capacidad para diagnosticar e intervenir en la resolución de problemas vinculados con higiene y seguridad, calidad o en materia ambiental, figuran en la cima de las principales demandas que hoy recibe el área de posgrados de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Córdoba.

La necesidad de tener mayor formación en esas áreas viene de la mano de los requerimientos que tienen las empresas en consonancia con el cumplimiento de normas y estándares (nacionales e internacionales) que las hagan más competitivas y seguras.

En este escenario, la casa de altos estudios abre entre esta semana y la próxima, ocho ofertas de posgrado que incluye maestrías y especializaciones en: Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Calidad, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Administración de Negocios (MBA), Ingeniería en Control Automático,  Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Gerencial y Docencia Universitaria.

Hasta el próximo lunes inclusive, se encuentran abiertas las preinscripciones para cursar algunas de estas carreras presenciales cuya duración oscila entre un año y medio y dos años.

Según precisó a Comercio y Justicia Carolina Ávila, directora de posgrados de la Universidad Tecnológica  Nacional-Regional Córdoba, los posgrados vinculados a profundizar conocimientos en materia de seguridad e higiene,  ambiental y calidad son los que han manifestado mayor demanda entre los profesionales del medio. El año pasado, unos 500 alumnos se  distribuyeron entre todas las propuestas que hoy vuelve a reeditar la UTN.

Perfil
Entre los datos destacados por Ávila figura que los interesados ya no son los profesionales de muchos años, sino que promedian aquellos que rondan los 30 ó 40 años de edad, con prevalencia de jóvenes profesionales (es decir aquellos que hace pocos años han egresado de las carreras de grado). Según explicó, este segmento advierte que las empresas exigen cada vez más un alto nivel de conocimiento, actualización y herramientas para el desarrollo del management moderno.

La directora de posgrados subrayó  que todas las ofertas académicas se se cursan dos veces por semana (generalmente de 18 a 22, pensando en quienes trabajan) y cuentan con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), el organismo evaluador de  calidad de la educación superior.

Cabe recordar que, en una apuesta para jerarquizar la formación de cuarto nivel, la UTN abrió en 2009 un nuevo edificio de Posgrado que cuenta con modernas instalaciones que incluyen sistemas multimedia en cada aula, wi fi y playa de estacionamiento propia.

Contacto y costo

–  Informes e Inscripción: Dirección de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional, de lunes a viernes de 17 a 20. Teléfono (0351) 5986034, departamento@posgrado.frc.utn.edu.ar
www.posgrados.frc.utn.edu.ar

– Costo: las carreras de posgrados se abonan en 20 cuotas que rondan los 580 pesos por mes.

Artículos destacados