Sonda, a cargo de la mejora del sistema SAP en Petrobras

Petrobras contrató a Sonda, la multinacional que meses atrás compró Quintec, para que provea los servicios de outsourcing para mantenimiento y mejoramiento de sistemas SAP.

De esta manera, Sonda se hizo cargo del soporte y mantenimiento de las operaciones de negocios de Petrobras relacionadas con SAP para Brasil y el exterior. El nuevo contrato de servicios TI es para los procesos de mantención correctiva y preventiva, desarrollos, mejorías del sistema, soporte, roll outs y restructuración del ERP SAP.

Petrobras cuenta con 150 mil empleados, de los cuales 55 mil utilizan la solución de gestión de SAP, lo que transforma este proyecto en la mayor y más compleja implementación de tecnología SAP desarrollada en Brasil.

El contrato de outsourcing para mantenimiento y mejoramiento de sistemas SAP con Sonda, firmado por 36 meses, incluye tanto la operación de Petrobras en Brasil como en los 28 países donde esa empresa está presente.

“En la práctica, pasamos a dar soporte a todas las operaciones de negocios de Petrobras. Este contrato, sumado a la prestación de servicios de soporte de infraestructura que ya realizamos, incluye 1.700 profesionales de Sonda apoyando la gestión y crecimiento de la octava mayor empresa del mundo”, explicó Carlos Testolini, CEO de SondaIT.

Como se recordará, en diciembre pasado se dio a conocer que Quintec -especialista en desarrollo e implementación de soluciones informáticas SAP (con sede en Chile y presencia en Córdoba y Buenos Aires)- fue comprada por Sonda, uno de los principales integradores de tecnología en la región de Latinoamérica, detrás de IBM y Oracle.

Artículos destacados