Santex abrió The Tech Pub para tecnológicos y emprendedores

The Tech Pub. Donde tecnológicos y emprendedores comparten conocimiento, se inspiran y potencian.

Con el objetivo de aportar a la sustentabilidad tecnológica, esta experta en desarrollos a medida dispuso un espacio para que cien especialistas debatan y resalten tendencias. La RSE es uno de sus pilares.

Creada por el cordobés Juan Santiago en Estados Unidos y arraigada en la capital provincial con la mayoría de su plantel de profesionales calificados, Grupo Santex continúa a paso firme su expansión, enarbolando dos banderas: la de las soluciones a medida de alta calidad y la de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Nos especializamos en desarrollar propuesta de valor en base a soluciones a medida diseñadas con tecnologías globales infalibles para cada segmento o hub, en nuestro caso”, indicó a Comercio y Justicia Celeste Torresi, gerente de Comunicación de la empresa.
Con base comercial en San Diego, Estados Unidos, y centro de desarrollo en Lima, Perú, y Córdoba, la firma planea multiplicar su crecimiento este año con una estrategia de ventas que hace foco en las “referencias”.

“Vamos a aumentar la cantidad de desarrolladores”, adelantó Torresi, quien añadió que el plantel total de la empresa está compuesto por cien empleados, de los cuales 80 cumplen su rol en Córdoba. La mayor penetración en la base potencial de clientes corporativos estará dada por “el buen manejo”, en virtud de una “construcción de relaciones a largo plazo” con sus clientes. Su cuerpo de ventas reactivará estrategias para captar el mercado empresarial de Córdoba, Argentina y de América Latina. La compañía diseña, planea y ejecuta soluciones tecnológicas escalables con especialidad en los siguientes hubs: computación en la nube, delivery de contenidos, servicios de big data, comercio electrónico, movilidad, integración y servicios IT.

Por la sustentabilidad tecnológica
Apoyado uno de sus pilares fundamentales, Santex ahora marcha en búsqueda de lograr una fuerte consolidación en la comunidad tecnológica local, siendo anfitrión de encuentros tecnológicos en su propio edificio. Con el objetivo de aportar al ecosistema tecnológico local y generar sinergia empresarial, y bajo el paraguas de la RSE, inauguró meses atrás The Tech Pub, “un nuevo punto de encuentro del mundo tecnológico y el ecosistema emprendedor”. Ubicado en el quinto piso de Av. Vélez Sársfield 576, el pub surge como una iniciativa para crear espacio único, que facilita y apuesta a la convergencia de dos movimientos en pleno auge: tecnología y emprendedurismo, según agrega la vocera.

Mediante diferentes eventos y actividades se busca compartir conocimientos y experiencias profesionales para inspirar y potenciar a las personas. Algunos de los primeros que ya están en agenda son Juevex de TEDx Córdoba, Tech Meetups de Santex, Bootcamps de Incutex, Cursos de Agile Hub, Córdoba Game Jam, Startup Weekend y Semana Global de Emprendurismo (GEW), entre otros.

El sitio tiene capacidad para cien personas y se encuentra habilitado para la concreción de video conferencias y conexión wi fi.

Más información: en la web o en la fan page de Facebook

Artículos destacados