domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

La nueva familia de tablets, cada vez más corporativas

ESCUCHAR

Intel presentó la semana pasada sus nuevos dispositivos 2 en 1 y los primeros modelos de tablets con procesadores Intel Atom y Core, un mundo deseado por consumidores de contenidos on line.

Intel predice que 60% de los consumidores argentinos reemplazará su actual computadora de escritorio por un dispositivo móvil. La firma lo hizo público durante la presentación de sus nuevos dispositivos 2 en 1 y de los primeros modelos de tablets con procesadores Intel Atom y Core.

La presentación, que se llevó a cabo la semana pasada, fue en conjunto con las marcas Acer, Asus, Banghó, Dell, HP, Lenovo, Noblex, Samsung y Toshiba.

“La nueva generación de dispositivos móviles con procesador Intel Core y Atom son un objeto de deseo por los usuarios que quieren consumir contenido on line desde cualquier lugar, sin depender de cables ni enchufes y sin renunciar a la movilidad ni al rendimiento proporcionado por la compatibilidad del software y hardware”, dijo Federico Fiori, gerente de desarrollo de negocios en el Segmento de Consumo para Intel Argentina.

“La conectividad, el desempeño, la duración de la batería, y la utilización que se hará de todo ello son elementos clave a los que los consumidores argentinos hoy no quieren renunciar”, agregó. “Hoy, la movilidad es indispensable y por este motivo los dispositivos que acompañan al usuario deben asegurar potencia, duración de batería, delgadez y elegancia”.

En el mundo corporativo
Como parte de la renovación tecnológica, grandes y pequeñas empresas empiezan a utilizar tablets o equipos 2 en 1para complementar o incluso reemplazar sus computadores portátiles. Dadas las especificaciones que requiere un empleado a la hora de trabajar, aquí importan no sólo la compatibilidad y la seguridad sino también el desempeño y la versatilidad del dispositivo. La tendencia indica que 67% de las pymes está utilizando las tablets como un dispositivo adicional y que una quinta parte está reemplazando sus notebooks con estos elementos.

“Las tabletas y los dispositivos 2 en 1 con procesadores Intel se integran fácilmente a las infraestructuras corporativas existentes, ofreciendo la posibilidad de acceder a un dominio y a los recursos compartidos de la red, además de ejecutar las nuevas aplicaciones del Windows Store y las aplicaciones familiares para desktops con Windows”, afirmó Mariela Bravo, gerente de Segmento de Empresas y Gobierno para Intel Cono Sur.

Para satisfacer la demanda de los empleados, se requiere de equipos con procesadores que proporcionen gran potencia, como los Intel Core i5 o Intel Core i7 de 4ª Generación. Su velocidad de cómputo y calidad gráfica son muy altas y satisfacen las exigencias de los ejecutivos y de quienes crean contenido o manejan cantidades importantes de datos –tales como diseñadores, investigadores, arquitectos, analistas e ingenieros-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?