miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

IBM diseñará proyectos para entidades de Córdoba

ESCUCHAR

Es en el marco de su programa Corporate Services Corps, por medio del cual empleados de otras filiales de la compañía se embeben de la realidad local, cultural y empresarial, mientras organizaciones cordobesas reciben de manera gratuita propuestas tecnológicas que resuelven sus problemáticas.

“Venimos invirtiendo en el país hace muchos años. Estamos para quedarnos y lo que mejor podemos hacer es utilizar el expertise de nuestros profesionales para agregar valor a la comunidad”.

La declaración pertenece a Diego Rinaldi, director Comercial de IBM Argentina, y fue brindada a Comercio y Justicia en ocasión de la presentación del programa Corporate Services Corps de IBM, realizada ayer en el NH Panorma de Córdoba. La propuesta se aplica desde 2008 a escala mundial y llega al país por medio de su primera experiencia en la ciudad de Córdoba.

Encolumnada en las razones de sustentabilidad, que la compañía determinó como “el camino para seguir creciendo a escala global”, la iniciativa plantea un doble beneficio que podría asociarse a una suerte de “intercambio cultural-empresarial”, aunque con ciertos bemoles. Por un lado, los empleados de la compañía logran conocer dinámicas culturales y realidades de otros países a partir de su relacionamiento diario in situ con organizaciones locales y; por el otro, asociaciones civiles o entidades gubernamentales acceden de manera gratuita al diseño de un proyecto tecnológico que busca resolver las necesidades específicas de cada una en términos de optimización, actualización y/o procesamiento de la información.

“Somos una compañía que planteamos como desafío la construcción de un mundo más inteligente, innovador e interconectado, por eso consideramos necesario que nuestros equipos entiendan cómo funcionan otras realidades sociales, sobre todo la de los mercados emergentes, para quienes se desempeñan en mercados maduros”, detalló Alejandro Toscano (foto), gerente de Ciudadanía Corporativa. En tal sentido, sostuvo: “Ideamos un programa que tiene doble objetivo: uno es la formación de líderes con visión global y el otro es la aplicación del conocimiento de nuestros profesionales a la resolución de problemas de organizaciones civiles y gubernamentales de países en vías de desarrollo”.

Bajada con tonada
El programa, que comenzó a implementarse ayer en Córdoba, funcionará con tres organizaciones locales. Con “Nuestra Córdoba”, conformada por un grupo de organizaciones pertenecientes a la Red de Ciudades Justas Democráticas y Sustentables de América Latina, se enfocarán en tecnología aplicada a la mejora de los indicadores de calidad de vida de la ciudad de Córdoba y aplicarán software de georeferenciación.

Con la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) se trabajará en capacitación del equipo técnico con herramientas de consultoría a escala internacional para generar mayor eficiencia e incidencia en los proyectos que la agencia desarrolla. También se vincularán con Fundación Arcor, con foco en educación y reducción de la brecha digital, alineados con el objetivo de implementar nuevas tecnologías para la medición de influencia de los proyectos que la fundación realiza en la ciudad.

“Los profesionales de IBM venidos de distintas partes del mundo vivirán un mes en Córdoba, estarán en las oficinas de las entidades trabajando en sus proyectos de manera diaria y luego se presentarán informes de medio término y resultados finales”, precisó Toscano.

El regalo de cumpleaños
Con la inauguración de este programa en el país, IBM conmemora su cumpleaños número 90 en el territorio, según precisó Rinaldi, quien se mostró conforme con las conquistas de la big blue . “Comenzamos en 1923 con un pequeño local de cinco empleados que vendía relojes y balanzas, ahora tenemos una empresa que brinda soluciones de valor agregado, servicios y consultoría para dar una propuesta integral de negocios”, dijo.

Con oficinas en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y representantes en distintos puntos del país, el objetivo para este año es invertir en capacitación de los recursos y canales.

Desde que IBM se instaló en Córdoba el año pasado con una sucursal, su crecimiento superó las expectativas planteadas. Aunque rehusó a aventurar un número, Rinaldi manifestó: “Nos propusimos un crecimiento agresivo y gracias a nuestro gerente de la Región Centro, Germán Bertinat, lo hemos superado, lo que es una buena noticia porque genera una rueda de continua inversión”.

Dos mil empleados de IBM y unas 500 organizaciones beneficiadas
Desde su aplicación a escala mundial en 2008,  de las 400 mil personas que IBM tiene distribuidas en más de 170 países, dos mil profesionales han participado del programa Corporate Services Corps  en más de 50 países y unas 500 organizaciones y/o entidades gubernamentales se vieron beneficiadas. “Del plantel argentino, 30 empleados de IBM  fueron enviados a misiones especiales, volviendo cada uno con los conocimientos de diferentes culturas y todo la riqueza que ellos sustenta”, agregó  Alejandro Toscano, gerente de Ciudadanía Corporativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?