Taller Technologies desarrolla software de alta complejidad desde 2009. Abre una nueva división de proyectos especiales, con la cual totalizará cien profesionales este año.
Empresas que desarrollen software de alta complejidad para industrias que requieran elevados rangos de confidencialidad no abundan. Las grandes compañías multinacionales arbitran los modos para contar entre sus estructuras internas con áreas de sistemas abocadas a este tipo de soluciones, que demandan profesionales especializados y profundamente capacitados.
Pero como Córdoba es una provincia caracterizada por la coexistencia de masa crítica de alto nivel y de un importante número de universidades e institutos progenitores de talentos, parece ser la única ofertente en la materia a nivel nacional, y entre las pocas a escala regional.
Así lo asegura Fabio Grigorjev, CEO de Taller Technologies, empresa nacida en Córdoba en 2009, fruto de emprendedores tecnológicos cordobeses con experiencia internacional.
“Taller Technologies nació con una clara visión exportadora y el convencimiento del potencial humano argentino para proveer servicios de alto valor agregado en el desarrollo de software de calidad”, explicó. Con más de 70 profesionales, esta empresa es un jugador de primera línea en la provisión de desarrollos a medida de media y alta complejidades. “Cuenta con claros diferenciadores en la calidad de sus recursos humanos que se desenvuelven exitosamente tanto en grandes corporaciones como en pequeños start-ups”, añadió Grigorjev.
Expansión
Sobre esta base, la empresa anunció la apertura de una nueva área, denominada División de Proyectos Especiales, en la que se abocará al desarrollo de software para aplicaciones científicas, aviónica, compiladores y herramientas para nuevos microprocesadores, entre otros. A lo largo del año, esta apertura demandará 30 nuevos puestos de trabajo, con los que la empresa totalizará cien profesionales hacia fines de 2013, los que se localizarán en sus actuales y renovadas instalaciones sitas en San Lorenzo 47, Córdoba.
Si bien por cuestiones inherentes a la confidencialidad contractual el CEO omitió brindar el nombre de unos de los primeros proyectos que dieron vida a esta nueva división, se entiende que responde a intereses de grandes fábricas alistadas en el dominio y control de la aviónica, como así también en sistema operativos en tiempo real.
La compañía que apunta a fabricantes de microprocesadores, integradores de hardware y software e industrias de alta tecnología que requieran servicios de alta calidad e innovación, ya provee servicios a grandes multinacionales como Intel o Invap, está ultima una sociedad estatal dedicada al diseño, integración y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico.
“Nuestros clientes obtienen en Taller Technologies servicios y productos de valor agregado de alta calidad producto del involucramiento de los ingenieros en el dominio específico del cliente. Sin importar el lugar en el mundo en el que el cliente se encuentre, Taller provee innovación a través de soluciones”, remarcó el CEO.
En el exterior
Taller Technologies brinda servicios en Perú y Filipinas, al tiempo que proyecta extenderse hacia Europa del este.