Claro lanzó plataforma cloud para el mercado corporativo

El servicio está disponible para el mercado empresarial desde la semana pasada en Argentina, Brasil, Colombia y México. La inversión en tecnología e infraestructura asciende a US$15 millones.

M ediante sus marcas Claro, Embratel y Telmex, América Móvil, empresa líder en el sector de telecomunicaciones de América Latina, lanzó su nueva plataforma cloud regional en cuatro de sus principales filiales: Argentina, Brasil, Colombia y México.

Como parte de su estrategia para llegar a todo el continente americano, estos nuevos servicios estarán disponibles también, en una segunda etapa, para toda Latinoamérica.

De este modo, la compañía ofrece al mercado empresarial latinoamericano servicios que ayudarán a las empresas de cualquier tamaño a optimizar la operación de sus recursos tecnológicos e informáticos.

Los servicios de Cloud de América Móvil “cuentan con una amplia y sólida capacidad tecnológica, fácilmente adaptable y escalable de acuerdo con las necesidades del cliente, y con las grandes ventajas de la cobertura local en cada país, que puede extenderse a toda la región”, aseguran. La inversión en tecnología e infraestructura asciende a US$15 millones “para poder tener el mejor servicio de cloud del mercado”, expresó Rogelio Viesca Arrache, director General de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

Actualmente, en Argentina la venta de servicios avanzados representa 15% del volumen de operación de Claro en el mercado empresarial, y cuenta ya con más de mil clientes que operan en el segmento bajo esta modalidad.

“Los clientes locales apuntan cada vez más a que empresas como Claro, especialmente con el lanzamiento del Cloud, brinden servicios y productos llave en mano que les ayuden a mejorar su competitividad y productividad, sin la necesidad de incurrir en complejos procesos de adquisición y sin exponerse a riesgos que comprometan su crecimiento”, comentó Víctor Cortés, director Mercado Empresas de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

Entre los servicios más destacados en Argentina se encuentran:

– Servidores virtuales: servicio de provisión de servidores utilizando tecnologías de virtualización de última generación, albergados en el Datacenter de Claro y comercializados en modalidad de pago por uso.

– Almacenamiento y respaldo de datos: servicio de provisión de espacio de almacenamiento en plataformas dedicadas de alto rendimiento y redundancia con posibilidad de crecer en caliente. La solución permite contar con la infraestructura más adecuada para el manejo de grandes volúmenes de información.

– Comunicaciones unificadas: solución íntegramente administrada de comunicaciones unificadas y colaboración (PABX IP administrada) mediante el pago de un costo único mensual por interno gestionado.

– Videoconferencia IP:  permite a los clientes colaborar de forma fluida con su ecosistema de clientes, socios y proveedores, optimizando la productividad de sus recursos y manteniendo las inversiones controladas. Todo esto gracias a una solución basada en tecnologías que incluyen los dispositivos de videoconferencia, las pantallas LED  y el acceso a la cloud de video de Claro (unidades de control multipunto de alta capacidad).

– Conferencia web: el cliente podrá mantener conferencias entre varios colaboradores a través de la web, compartiendo presentaciones y contenidos multimedia; dictar capacitaciones a distancia, gestionando consultas y asignando el control a diferentes disertantes, etc.

– Correo corporativo: facilita a los clientes el acceso a la solución más completa y reconocida de la industria, con garantía de la mayor disponibilidad, en modalidad de pago por uso. El producto incluye las casillas de correo, en modalidad estándar y Premium, en los servidores distribuidos de Claro, las licencias para el cliente de escritorio y acceso a toda la suite de funcionalidades de esta herramienta (correo electrónico, carpetas compartidas, integración con móviles, calendario con tareas compartidas, agenda, entre otros).

– Seguridad PC: provee una herramienta avanzada de antivirus, con una gestión simple y centralizada para la protección de los datos que se encuentran alojados en la flota de PC del cliente. El portfolio de servicios se completa con servicios administrados que están camino hacia el cloud, como  plataforma de gestión de dispositivos móviles, seguridad administrada, LAN gestionada y videovigilancia IP.

América Móvil es proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Al 30 de septiembre de 2011, tenía 241,5 millones de suscriptores celulares y 56,4 millones de unidades generadoras de ingresos en el continente.

Artículos destacados