miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

¿Qué muestra el termómetro del empleo eventual en esta coyuntura de incertidumbre?

METALÚRGICAS. En Córdoba, la producción cerró el año con un descenso acumulado de 13,8%.
ESCUCHAR

En Córdoba, Rosario y Gran Buenos Aires (GBA), la solicitud de personal eventual y búsquedas subió entre 15% y 18%, comparando las métricas de hace dos meses. CABA, Mendoza y Tucumán manifiestan un crecimiento mayor

En un estado de incertidumbre como el que atraviesa Argentina, el empleo eventual sigue siendo un particular indicador al momento de analizar determinados comportamientos del mundo laboral.

Consultores de Empresas, grupo especializado en Recursos Humanos nacida en Córdoba, repasó los últimos 60 días y mostró «una foto» de lo que está pasando en el país en esta materia.

Las ciudades y regiones con multiplicidad de sectores, como el caso de Córdoba, Rosario y Gran Buenos Aires (GBA), la solicitud de personal eventual y búsquedas subi entre 15% y 18%, comparando las métricas de hace dos meses.

En tanto, cuando un sector lidera o concentra la demanda laboral muestra otros valores. Cómo por ejemplo Mendoza, región muy fuerte en gastronomía, hotelería, bodegas (servicios y mantenimiento) tuvo un despegue de 55%.

Tucumán es otro destacado, en este periodo con un 60% más de pedidos de la mano para la agricultura y los servicios adicionados a esa actividad.
En tanto, CABA muestra 47% de crecimiento, motorizado por todas las actividades ligadas al turismo y servicios generales.

Finalmente y para destacar, la región del interior agrícola y ganadero de Santa Fe con Rafaela y zonas de influencia como motor, muestra una suba cercana a 48% integrando toda la cadena industrial productiva desde los campos, las distintas fábricas de alimentos, maquinarias y empresas de servicios y comercialización ligadas al sector.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?