domingo 16, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 16, junio 2024

Nuevo encuentro Bench: «La salud de los equipos, el futuro de las empresas»

ESCUCHAR

Comercio y Justicia realiza una nueva jornada de benchmarking que es parte de tres nuevos encuentros con las principales temáticas que cruzan el futuro de las organizaciones en la actual coyuntura

«La salud de los equipos, el futuro de las empresas«, es el eje con el que la editorial Comercio y Justicia convoca a las empresas de Córdoba comprometidas con la idea de que no existe sustentabilidad a largo plazo de los proyectos organizacionales sin asegurar las condiciones que hacen al bienestar y la productividad de los equipos que se desempeñan en su interior. 

A través de un encuentro abierto y franco de quienes conducen estos procesos en el seno de grandes, medianas y pequeñas empresas de la región, como suele caracterizar las Jornadas de Benchmarking que desarrolla regularmente la editorial, se propone trabajar durante una reunión de pocas horas y con la ayuda de un experto, los desafíos que enfrentan las organizaciones en torno de esta compleja temática que cruza el destino de las empresas con el de las personas que las hacen. En la batalla por captar, retener y desarrollar el talento, es decisivo acceder a un corpus de buenas prácticas que acompañe a las firmas a definir y ejecutar una estrategia al respecto.

Es de lo que se trata, ni más ni menos, cuando se convoca a un encuentro bench. «La idea siempre es realizar una invitación amplia a empresas diversas, donde accedemos juntos a escuchar la palabra de un especialista y donde luego la palabra corre, en torno de la temática que nos convoca, de modo que cada firma pueda acceder a las mejores prácticas de las otras. Del proceso reflexivo conjunto, apostamos que saldrá una experiencia positiva: cada uno de los participantes volverá a su emprendimiento, a su empresa o negocio con una nueva herramienta disponible para aplicar en su organización«, explica Jimena Arredondo, gerente del área.

Una vez más, Andrés Pallaro nos introducirá en la agenda temática. Director del Observatorio del Futuro, de la Universidad Empresarial Siglo 21, Pallaro es un reconocido especialista en pensamiento, reflexión y marcos de acción para las sociedades y organizaciones del futuro, experto en el desarrollo de startups y por supuesto, en educación.

Se trata del primero de tres encuentros ya diagramados, con los siguientes ejes temáticos: 

  • Gestión del talento como ventaja competitiva central.
  • Modelos de datos e inteligencia artificial para potenciar los negocios.
  • Evolución y transformación de modelos de negocios para la economía digital.

«Creamos este ciclo de encuentros, destinado a nuestra comunidad empresaria, con la idea de propiciar en ellos una dinámica de gestión empresarial con la que logren encontrar las mejores prácticas, fuera de su propia empresa, a través de la comparación de técnicas, procesos y servicios de otras organizaciones con el fin de aumentar su eficiencia y competitividad», resume la convocatoria de Comercio y Justicia ya distribuida entre una variedad de empresas. Entre las firmas auspiciantes o sponsors se encuentran Grido, Stellantis, Proaco, UE Siglo 21, Pizza Zeta, firmas que concurrirán con sus líderes de equipo, mientras que entre otras empresas asistentes se contará con la presencia de los grupos Elyon, Betania, Centro Motor Toyota y otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?