domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Economía del conocimiento: carreras vinculadas a Informática alcanzaron el segundo lugar de elegidas en Córdoba

ESCUCHAR


Así se desprende de los nuevos Indicadores Provinciales de Ciencia y Tecnología. En 2022, 6.520 personas eligieron ingresar a estudiar esas disciplinas, el podio lo tiene Derecho con 11.031. Presentaron la plataforma VINnova.

Un dato significativo que acaba de conocerse es la cantidad de ingresantes que se registraron en carreras vinculadas a la Informática, que la posiciona en el segundo lugar en toda la oferta académica que existe en Córdoba.

Así se desprende del tercer informe de los Indicadores Provinciales de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento, que indica que 6.520 personas eligieron en 2022 ingresar a carreras informáticas, el podio lo tiene Derecho con 11.031.

Los nuevos indicadores los difundió el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, que contó con aportes de todo el sistema científico y tecnológico provincial, junto a los actores del sector privado que desarrollan actividades vinculadas a la Economía del Conocimiento.

Según el informe, hay 337.086 estudiantes cursando en 12 universidades radicadas en la Provincia de Córdoba, en un total de 708 carreras de pregrado y grado.

Por otra parte, el nuevo relevamiento arrojó que las personas que se dedican a la investigación en Ciencia y Tecnología en Córdoba son 10.504, lo que representa 2,64 investigadores e investigadoras por cada 1.000 habitantes (la media nacional es de 2,05). De esta cantidad, 56% son mujeres, siendo muy pocas las que alcanzan puestos de Dirección.

La mayoría de estas personas tienen más de 45 años, un dato que refleja la composición etárea del sistema´.

Estos científicos y científicas, incluyendo becarios y becarias, se desempeñan en 193 unidades ejecutoras, las que en más proporción se desempeñan en ciencias exactas y naturales.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?