jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Una escapada de lujo en plena reserva natural

ESCUCHAR

La Reserva Natural Rómulo Otamendi alberga en sus cercanías al Sofitel La Reserva Cardales, el primer hotel resort de Buenos Aires que regala un paisaje de verdes extensos, lagunas y palmerales, ideal para abstraerse de la rutina urbana.

El bulevar de palmeras enmarcado por amplias extensiones de verdes prolijos silencian el frenesí que circula por la Ruta Panamericana. Exactamente en el kilómetro 60, a sólo 40 minutos de Capital Federal, un oasis natural invita a cortar la rutina urbana y abstraerse del ajetreo metropolitano.

El aroma de las flores y los pastizales, el sonido de los pájaros y la presencia de pequeños bosques y lagunas, indican la cercanía con la Reserva Natural Rómulo Otamendi.

En este marco, un portal majestuoso recorta el paisaje para dar la bienvenida a los huéspedes del Sofitel La Reserva Cardales, el primer hotel resort de Buenos Aires, que a su vez convive con el country club que lleva su nombre. Ambos inaugurados el 1 de octubre de 2008.

El valet parking, el lobby monumental y espacioso decorado con grandes obras pictóricas, y la disponibilidad extrema de los recepcionistas, son los primeros detalles que revelan su categoría cinco estrellas. El lujo también se aprecia en sus 160 habitaciones de grandes dimensiones y ventanales, ampliadas por terrazas propias con vistas al entorno. También en los tres bungalows construidos sobre una laguna de aproximadamente 20 hectáreas, como si fuesen palafitos de alguna isla caribeña.

El subsuelo del complejo abarca el sector de relax y recreación, protagonizado por un spa de 1.500 metros cuadrados, donde una decena de duchas proponen un sinfín de sensaciones.

Están las aromatizadas, las masajeadoras y hasta el shock de agua fría. Todas ellas acompañan la experiencia en los diferentes saunas secos y húmedos, y complementan los multifacéticos jets de agua que se alternan en la piscina climatizada.

El circuito único en Sudamérica puede culminar en una sala con camas térmicas o con algún otro ritual como el baño de pies con flores y aceites, así como con otros tratamientos de belleza, bienestar y estética.

A pasos del spa, se encuentra la pileta in out junto a la playa de arena, un encanto para los que prefieren el sol y la natación.

Entre otras actividades del resort, se destacan la cancha de golf de 18 hoyos y 6.700 yardas trazadas en 55 hectáreas, gimnasio, sala de bowling, paseos en bicicletas, circuitos de jogging, canchas de tenis y de fútbol profesional y un kids club. En la laguna se pueden practicar deportes náuticos como kayak, windsurf y vela.

Además, tanto para huéspedes como para invitados, se destaca el Arbolada Adventure & Team Building: un programa de actividades conducido por profesionales especialistas, que cuenta con juegos de tierra y aire.

Hotel de campo
El desarrollo arquitectónico, a cargo del estudio San Martín Lonne, se basó en el objetivo principal de acentuar las características de un hotel de campo, alejado del concepto de un establecimiento urbano. Por ese motivo, se aprecian los materiales como la piedra, la madera y los revoques color tierra configurando espacios públicos donde el adentro y el afuera se confunden usando prácticamente los mismos tonos, texturas y colores.

Muestra de ello es el restaurante La Butaca que cuenta con distintos livings con formas y alturas diversas que se integran al exterior con una majestuosa vista a la laguna. Por su parte, el restaurante Le Lac se destaca por un fuerte sello argentino, combinando terciopelos, cueros y cheniles con un juego de luces que le otorgan una fuerte identidad propia.

En ambos espacios gastronómicos, la carta combina los sabores de la cocina de autor y una variada carta de vinos. La cocina está a cargo del chef ejecutivo y maître artisan pâtissier Diego Irato, quien utiliza en sus platos vegetales, brotes y hierbas de la ecohuerta propia del hotel. Luego de las cenas, el Bernabé Piano Bar invita con tragos en un ambiente relajado.

Todos estos atributos hacen que el resort sea un enclave ideal para disfrutar un fin de semana en pareja o en familia, y una excelente pausa para retomar energía.

Itinerario
Una pausa de fin de semana

Ubicación: Sofitel La Reserva Cardales está ubicado en la ruta Panamericana Nº 9, km 61, Campana, provincia de Buenos Aires.
Precios. Escapada Primavera de a dos: incluye habitación superior para dos personas, desayuno buffet en La Butaca, piscinas, kayaks, bikes, tenis, fitness center, sauna, un circuito de aguas por persona, actividades recreativas para niños y adultos y valet parking. Tarifa: $2.980 de domingo a viernes;  $3.715 los sábados (precios en pesos argentinos por habitación, incluyen IVA, válido del 19 al 31 de octubre hasta agotar stock).
Info: 03489-435832/867/806- [email protected]  – www.sofitel.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?