lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

Sin respuestas, judiciales deciden profundizar medidas

ESCUCHAR

Reclaman 250 cargos para la reestructuración de la carrera, la restitución del 1% de antigüedad y un adelanto del último tramo de aumento que otorgará la Corte Suprema. El TSJ aún no les brinda decisiones.

Sin respuesta concreta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ),  la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) continúa con su plan de lucha en reclamo por diversas reivindicaciones, entre ellas la reestructuración de la carrera.

Durante toda la semana los judiciales mantuvieron una ronda de asambleas que concluirá hoy y que continuará la semana próxima, según adelantó a Comercio y Justicia el titular del gremio, Federico Cortelletti.

Si bien el diálogo con el Alto Cuerpo  no se ha cortado en ningún momento, el secretario General de la AGEPJ fue contundente al señalar a este medio que “se irán profundizando las medidas si no hay una respuesta concreta a los planteos”.

El reclamo de los judiciales fue plasmado en un petitorio que el gremio acercó la semana pasada a los vocales Luis Rubio y Sebastián López Peña. Los planteos centrales son principalmente tres: la reestructuración de la carrera, un adelanto de pago a cuenta por futuros aumentos y la restitución del 1% de antigüedad.

Cortelletti remarcó que el propio TSJ se reunió con el Ministro de Finanzas, Ángel Elletore, a quien le habrían transmitido las inquietudes de los judiciales.

Pese a todo, aún no recibieron respuesta, “ni siquiera sobre el pedido de pago a cuenta”, explicó Cortelletti.

Los planteos
La AGEPJ solicitó un total de 50 cargos para el escalafón de auxiliar superior (maestranza), 100 cargos para jefe de despacho mayor y otros 100 para jefe de despacho principal.

El planteo de la creación de nuevos cargos que permitan la movilidad de la carrera judicial es un viejo anhelo de los empleados de este sector, e incluso fue motivo de la sanción de una ley en la Unicameral, que aprobó la creación de 200 cargos de jefe de despacho principal y de jefe de despacho mayor. No obstante, la normativa nunca se efectivizó por completo.

Otro de los reclamos que llevaron al TSJ fue la restitución del 1 por ciento de antigüedad que perdieron los empleados públicos durante la gestión del gobernador Ramón Bautista Mestre.

Finalmente, pidieron un adelanto a cuenta del último tramo del incremento que la Corte Suprema de Justicia de la Nación debe otorgar, sobre el cual aún no decidió ni tiempos ni montos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?