JetSmart Airlines, aerolínea low cost que ofrece sus servicios en el mercado sudamericano desde 2017 y cuenta con operaciones domésticas en Argentina, Chile y Perú, anunció su intención de entablar negociaciones para adquirir el 100% de las acciones de la aerolínea colombiana Viva Air (Fast Colombia SAS).
“Creemos que una transacción entre JetSmart y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra low cost en Colombia y así seguir ofreciendo más rutas a menores precios. Tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Sudamérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento. Creemos en el potencial del mercado colombiano, y nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios al fortalecer la libre competencia en el sector y promover el turismo y la conectividad en el país”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.
“Para la compañía de bajo costo, el mercado colombiano es muy importante, tanto en términos de turismo como de comercio y negocio, además de tener un gran intercambio de residentes con países como Chile, Perú y Argentina, por lo que es fundamental aportar a la conectividad entre los países latinoamericanos, no sólo entre capitales”, destacaron en la aerolínea.
A la fecha, ésta -que integra el portafolio de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners, así como Frontier en EEUU, WizzAir en Europa, Volaris en México, Lynx en Canadá y Cebu Pacific en Asia- se ha convertido en la línea aérea de más rápido crecimiento en Sudamérica. Actualmente cuenta con una flota de 23 aviones y una orden firme de aeronaves Airbus A320 y A321, que llevará a superar las 124 unidades en 2029. Además, tiene operaciones en siete países: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Paraguay y Chile, con más de 79 rutas en Sudamérica, y ha transportado a más de 19 millones de pasajeros.