domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

Lo mejor de París navegando por el Sena

ESCUCHAR

La excursión por el río principal y corazón de la capital francesa permite disfrutar de postales únicas de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, junto a una experiencia a bordo inolvidable

París es luz, imponencia, historia, cultura, elegancia, romanticismo, enamora a primera vista. Es invadida por millones de turistas, huele a café y a perfume francés, se ilumina como ninguna, sorprende a cada paso y ostenta infinidad de joyas de la arquitectura de siglos pasados.

Para deslumbrarse con una visita a esta ciudad basta con caminar y dejarse impactar por sus grandes monumentos, sentarse en un bar y mirar a la gente pasar, entrar a un museo y llenarse el alma con lo mejor del arte mundial, recorrer sus tiendas y apreciar lo último de la moda internacional, probar un crepe o una baguette y sentarse en alguno de sus impactantes jardines que por estas épocas lucen floridos como si fueran cuadros.

No alcanzan los días del año para conocer todos los sitios turísticos que tiene este lugar: desde sus edificios históricos, museos, espacios culturales, barrios emblemáticos, palacios, avenidas, puentes, paseos comerciales, callecitas pintorescas, residencias, mercados, ferias y cementerios, entre otros. Pero en esta agenda interminable se destaca una experiencia que merece la pena y regala postales únicas de la ciudad: la navegación por el Sena, el río que la atraviesa de punta a punta y en torno al cual se edificó y forjó una de las arterias más visitadas por el turismo mundial.

Hay miles de alternativas para realizar este paseo a bordo de diferentes embarcaciones. Entre las más recomendadas se encuentra la atracción Paris Essential Dinner Cruise, que se puede contratar a través del sitio Booking.com, que, además de ofrecer un paseo durante el cual se pueden apreciar los principales puntos turísticos de la ribera parisina, está acompañado por una cena de alta gama con lo mejor de la gastronomía francesa.  

La excursión se realiza a bordo de los Bateaux Parisiens, que albergan un restaurante flotante con ventanales en todos sus laterales y techo de cristal, además de terrazas en la cubierta que permiten apreciar las vistas mientras se disfruta de la comida y la música ambiental.

El crucero parte al atardecer y tiene una duración de una hora y cuarto. El menú está conformado por tres pasos: entrada, principal y postre; y está maridado por un kirk blanc y vino francés.

El recorrido permite observar desde el agua los siguientes puntos emblemáticos de la ciudad:

VISTAS. La navegación por el Sena regala vistas únicas de París y sus principales íconos

Torre Eiffel

El embarque se realiza al pie de la Torre Eiffel, el emblema de la ciudad y el monumento más visitado del mundo. Tiene 325 metros de altura y fue construida en 1889 para la Exposición Universal de París. Subir a ella demanda una hora y media para la primera y segunda plantas y dos horas y media para llegar hasta la cima. Hay distintas tarifas según estas opciones.

Los Inválidos

El Hôtel National des Invalides es un imponente complejo arquitectónico que fue edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio, y se destaca por la  Iglesia Saint Louis des Invalides y su cúpula dorada, que se convirtió en un panteón militar donde se encuentran los restos mortales de Napoleón I. También alberga el Museo de la Armada, que conserva piezas del ejército francés, planos de la ciudad, y el Museo de la Orden de la Liberación. Acceder al patio central es gratis y desde allí se pueden apreciar cañones y algunas piezas militares. La entrada al museo y a la tumba de Napoleón cuesta desde 11 euros p/p. 

Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional funciona en el Palacio Bourbon, frente al muelle de Orsay, en el distrito VII de París. El edificio fue construido entre 1722 y 1728 al estilo del Gran Trianón de Versalles, y Napoleón le agregó doce columnas de estilo griego, que trazan una especie de simetría con las columnas de la Iglesia de la Madeleine. Allí también hay un museo que alberga una biblioteca con bienes confiscados a aristócratas de la época.

DE ORSAY. Es el museo más visitado luego del Louvre

Museo De Orsay

Junto al Louvre, el Museo de Orsay es uno de los espacios culturales imperdibles de una visita a París. El edificio se ubica en una antigua estación de tren que fue inaugurada en el año 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París, y conserva y expone la mayor colección de pinturas impresionistas y posimpresionistas en el mundo, y conjuntos de pintura simbolista, realista y académica. Son más de cinco mil pinturas, entre las cuales se encuentran las principales obras realizadas por Vincent van Gogh, junto a las de otros artistas del siglo XIX. El precio de la entrada es de 11 euros; el primer domingo de cada mes es gratuita.

Instituto de Francia

Esa institución académica francesa fue creada en 1795 y funciona en uno de los edificios más elegantes de la capital, el antiguo Colegio de las Cuatro Naciones, fundado entre 1662 y 1688. Agrupa las academias Francesa, de Inscripciones y Lenguas Antiguas, de Ciencias, de Bellas Artes y de Ciencias Morales y Políticas. También, la Bibliothèque Mazarine, la biblioteca pública más antigua de Francia, que está abierta al público general de manera gratuita todos los días -salvo el acceso al domo que está abierto los sábados de 10 a 18-.

Hotel De Ville

De estilo neo renacentista, el edificio que alberga el Hotel De Ville, sede actual de la municipalidad parisina, es uno de los más bellos de la ciudad. Allí se organizan visitas guiadas -con previa reserva- y exposiciones gratuitas dignas de visitar. La mansión se encuentra frente a la plaza del mismo nombre.

NOTRE DAME. Vista de la catedral que se incendió hace tres años, desde el río Sena

Notre Dame

Una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, fue construida entre 1163 y 1245 en la Ile de la Cité, cuyos ocho siglos de historia casi desaparecieron devorados por las llamas del incendio que sufrió el 15 de abril de 2019. Todavía permanece cerrada. Actualmente se puede acceder a la plaza central y apreciar lo que queda de su fachada. Se estima que la restauración estará lista en 2024. Dedicada a la Virgen María, fue escenario de importantes acontecimientos históricos, como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Plaza de la Concordia

La Place de la Concorde corona uno de los extremos de la avenida de los Campos Elíseos (Champs-Elysées) y los Jardines de las Tullerías, con el obelisco de Louxor, un monumento de más de 3.300 años de una antigüedad antes de Cristo. Es la plaza pública más grande de París y fue lugar de ejecución durante la Revolución Francesa, donde guillotinaron a Luis XVI y María Antonieta.

Gran Palacio 

El Gran Palacio (Grand Palais des Champs-Elysées), reconocido por su cúpula acristalada y el majestuoso entorno que lo acompaña, junto al Pequeño Palacio y el Puente Alejandro III, está cerrado al público por reformas y se estima su reapertura para 2024. Fue construido para la Exposición Universal de 1900 y catalogado como monumento histórico en el año 2000 por representar una obra maestra de arquitectura que combina piedra, acero y vidrio. Alberga tres espacios diferentes: La Nef (nave), las Galeries Nationales (galerías nacionales) y el Palais de la Découverte (Palacio del Descubrimiento). 

Arco de Triunfo

El Arco del Triunfo es otro de los íconos imperdibles de la visita a París. Su construcción duró 30 años, tiene 50 metros de altura y desde su cima regala unas vistas espectaculares de los Campos Elíseos y del Barrio de la Defensa. En su bóveda se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que representa a los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y no fueron identificados. Además, en sus pilares están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos. La visita implica una entrada de 13 euros p/p que incluye el acceso a la terraza y al museo en su interior.

Palacio de Chaillot

El Palacio de Chaillot, edificio de estilo neoclásico construido en 1937 para la Exposición Universal de ese año, alberga un museo histórico y un espacio con tres galerías permanentes donde se realizan exposiciones y talleres educativos, además de una biblioteca. Vale la pena visitar la plaza y los jardines del Trocadero que enmarcan su ubicación. Hay entradas a precio reducido para situaciones especiales y es gratuito para personas de 18 a 25 años; y para todo público el primer domingo de cada mes.

AGENDA DE VIAJE

VUELOS. Air Europa opera seis frecuencias semanales desde Córdoba a Madrid, con escala en Asunción.

Cómo llegar

Air Europa opera seis frecuencias semanales desde Córdoba con escala en Asunción, a Madrid, y desde allí conecta con más de 40 destinos españoles y europeos. Las salidas desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella son los lunes, martes, jueves, viernes, sábados y domingos a las 15:50; y la llegada a Madrid es a las 11:45 del día siguiente.

BUSINESS. La clase ejecutiva de Air Europa cuenta con asientos 100% reclinables

La business class del Boeing 787-900 Dreamliner de Air Europa ofrece una experiencia de vuelo exclusiva que contempla las siguientes ventajas: embarque prioritario; asientos full cama 100% reclinables con configuración 1-2-1, que permiten más privacidad y acceso directo al pasillo de todos los pasajeros; ventanas 30% más grandes, que dejan pasar 60% más luz natural, lo que ayuda a reducir el jet lag; un menú gourmet creado por el chef Martín Berasategui (12 estrellas Michelin); pantalla de 18 pulgadas con entretenimiento a bordo, auriculares y control remoto; amenity kit, servicio de wi fi, conexiones Iport, USB, toma de corriente, entre otros detalles.

Dónde dormir

Los hoteles en París parten desde los 80 euros la habitación doble por noche. Se pueden reservar en booking.com

Cruceros por el Sena

DINNER CRUISE. La atracción se puede reservar a través de Booking.com

La atracción Paris Essential Dinner Cruise (cruceros con cena en París) se puede contratar a través de Booking.com y se realiza a bordo de los Bateaux Parisiens. Precio desde 89 euros por persona. Sale del Puerto de la Bourdonnais, frente a la Torre Eiffel.

Asistencia al viajero

Assist Card ofrece paquetes de asistencia con los requisitos exigidos para ingresar a Europa con la posibilidad de pagar en pesos y con financiación en cuotas. Además, permite personalizar el servicio con productos como Equipaje protegido plus (garantía de localización en las primeras 96 horas desde que llega el vuelo y el equipaje no es entregado, pago para gastos de primera necesidad y cobertura por daño o rotura de equipaje); Covid extra (en caso positivo, cubre gastos por extensión de estadía y la reprogramación de vuelo); Enfermedades preexistentes (asistencia por gastos médicos de enfermedades preexistentes diagnosticadas previamente a la estadía en el exterior); Repatriación sanitaria; Protección para celulares y dispositivos móviles y Asistencia médica para deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?