domingo 7, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 7, julio 2024

Las mejores épocas para aprovechar al máximo los atractivos de Brasil

ESCUCHAR

La gran diversidad de destinos y regiones del país vecino obliga a los viajeros a organizar con tiempo la visita y así elegir la mejor época del año para disfrutar y apreciar al máximo sus principales atractivos turísticos.

Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar y más elegido por los argentinos.

En este marco, adecuar el destino seleccionado a la época del año elegida para viajar es fundamental para poder disfrutar al máximo de la estancia, y aprovechar sin sorpresas las opciones que presenta cada estación. Para ello, desde el sector de turismo de Brasil proponen un listado con las mejores épocas para visitar sus principales atractivos.

Por ejemplo, si en Maranhão el problema es la sequía, en el Amazonas es el exceso de lluvias, por lo tanto vale detenerse en estos consejos para no perderse lo que tiene la naturaleza para apreciar en el momento justo.

Lençóis Maranhenses
Con una extensión similar a la de la ciudad de San Pablo, la región de los Lençóis Maranhenses es la única del mundo que forma un desierto con lagunas de agua dulce.
En este escenario, es posible encontrar lagos de matices verdeazulados para bañarse todo el año, aunque muchos desaparecen en noviembre, durante el cual coincide con la época de sequía.

A partir de abril, se puede realizar uno de los paseos más lindos de los Lençóis Maranhenses, conocido como el “Circuito de Los Lagos”. El trayecto recorre los lagos Santo Amaro, Guapiriba y Travosa, en donde los visitantes podrán entrar en contacto con las comunidades de Bebedouro, Boa Vista São Francisco y Ponta Verde allí instaladas.

Fernando de Noronha
Considerado un paraíso tropical en la costa de Pernambuco, el archipiélago tiene una temperatura media que ronda 28ºC, por lo que puede ser visitado durante todo el año.

Sin embargo, dependiendo del mes seleccionado el turista puede vivir experiencias diferentes: de septiembre a marzo, época seca, se puede disfrutar del sol y la playa con actividades acuáticas como el surf (enero/febrero) o el buceo, cuando la visibilidad llega hasta 50 metros (agosto/noviembre).

Por su parte, la época lluviosa que va de abril a agosto, es ideal para vivir en primera persona el desove de las tortugas, cuando éstas salen de su caparazón y se dirigen al mar por primera vez (entre marzo y junio).

Pantanal
Pantanal es un paraíso ecológico que late en el corazón de Brasil. Considerada también la mayor planicie inundada del planeta y la tercera mayor reserva ambiental del mundo, es un sitio inolvidable para quien desea visitarlo.

En este marco, la mejor época para conocerlo es entre mayo y septiembre, cuando llueve menos y los animales circulan libremente por la zona, así como se aprecia en todo su esplendor la flora que se destaca por lo exuberante y colorida.

No obstante, entre diciembre y abril, durante el período de crecida, cuando Pantanal se anega y los animales se refugian en las cordilleras, se forma un sorprendente cambio de escenario. En esta época se fomenta la pesca de más de 250 especies diferentes, así como los paseos en canoa por medio de los cuales es posible observar cocodrilos, o las cabalgatas junto a los rebaños que habitan a la orilla del río.

Manaus
Elegida recientemente como una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, la “Floresta amazónica” tiene mucho que ofrecer a los miles de turistas que visitan la región anualmente.

Manaus es la principal puerta de entrada para todos aquellos que quieren conocer el bosque formado alrededor de la mayor cuenca fluvial navegable del mundo.

Si bien no llega a existir una época seca en la selva, de diciembre a mayo el agua no da tregua e inunda los bosques. Por ello, los meses apropiados para conocer las riquezas naturales de esta región son entre julio y septiembre, cuando las lluvias son más moderadas.

Abrolhos
Dispuesto en forma de arco, este archipiélago volcánico abriga uno de los mayores, exóticos y exuberantes arrecifes de coral del Atlántico Sur.

Este conjunto de islas perteneciente al estado de Bahía, a 52 kilómetros del puerto de Caravelas, posee una superficie de aproximadamente 50 kilómetros que abarcan un área que fue declarada en 1983 Parque Nacional Marino por el gobierno brasileño.
Este complejo conforma un gran ecosistema marino protegido por aguas transparentes y en esta zona la visibilidad alcanza hasta 30 metros, lo que favorece la práctica del buceo.

El Parque Abrolhos está abierto todos los días del año, pero el mejor período para visitarlo es entre diciembre y junio, cuando las aguas presentan mayor visibilidad y se ofertan tours en barco de uno o más días. Desde la segunda mitad de julio hasta finales de octubre se proponen excursiones específicas para ver las ballenas jorobadas que se reproducen en la región durante esta época.

Más info en la página web y en la fan page de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?