sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Junio, una buena época para redescubrir la ciudad

ESCUCHAR

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba propone diferentes visitas guiadas gratuitas para este mes que permiten conocer distintos aspectos de la capital cordobesa.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba invita a participar de las visitas guiadas gratuitas que se realizarán a lo largo de este mes de junio y  permiten conocer distintos aspectos de la ciudad, como la Córdoba Histórica, la Docta y la urbe desde lo alto. Entre las novedades de esta propuesta se destaca una visita homenaje al creador de la Bandera Nacional, el general Manuel Belgrano.
El programa se titula “Honremos nuestra enseña y su creador”, y fue encarado en vista de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. En este marco, el recorrido rescata momentos de la vida del prócer, retazos de su vida familiar, su campaña militar y su devoción permanente por la Virgen de la Merced, a quien nombró Generala del Ejército del Norte.
Día/Hora: martes  9 y 16 a las 10.00 y jueves 11 y 18 a las 17.00
Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico (Independencia 30).
Recorrido: Basílica de la Merced exterior e interior.

El otro circuito se denomina “Córdoba la Docta”, ya que esta  ciudad ha sido la cuna de la primera Universidad del país, fundada por la orden de la Compañía de Jesús en 1610 y referente del saber en la región con más de 400 años de historia. Numerosos e importantes alumnos se graduaron de bachilleres, licenciados o doctores en Teología dándole a este destino el nombre de “La Docta”, con el cual se identifica en todo el país.
Día/Hora: martes 23 y 30 a las 10.00 y jueves 25 a las 17.00
Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico (Independencia 30).
Recorrido: Universidad Nacional de Córdoba.

Finalmente, el ente de turismo municipal propone el circuito “Córdoba desde lo alto”: una “panorámica guiada” desde el piso 11 del Hotel Sussex, a través de los ventanales del mítico Restaurante Maxim’s, que ya es un clásico de los domingos. Con reseña del centro histórico y la posibilidad de tomar excelentes fotografías de la ciudad desde un punto de vista privilegiado.
Día/Hora: domingos 7, 14, 21 y 28 a las 11.00
Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico (Independencia 30).
Recorrido: vista desde el Restaurant Maxim´s (Hotel Sussex) con referencia de Plaza San Martin- Catedral (exterior) Pasaje Santa Catalina – Cabildo (exterior)

Informes:
Teléfonos: 4341227/ 4341200.
Web: turismo.cordoba.gov.ar
Facebook: Turismo Ciudad de Córdoba Twitter: @turiscbaciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?