La oferta de vuelos para la próxima temporada de invierno de las compañías de bandera aumentará 12 por ciento la cantidad de asientos en relación con el invierno anterior
Aerolíneas Argentinas y Austral presentaron su nueva oferta para la temporada de invierno 2017, que se destaca por hacer foco principalmente en los destinos del sur del país y su enlace con el hub de Córdoba, a través del cual también conecta con el norte del país y descentraliza la oferta.
Vale destacar que desde este mes, el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravela recibe un vuelo diario de Salta, cinco frecuencias semanales a Iguazú y en julio contará con un vuelo diario a Ushuaia.
“Tanto mediante el uso más eficiente de nuestros aviones o el aumento de frecuencias, este invierno buscamos ofrecer alternativas a nuestros pasajeros sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Aumentaremos 12% la cantidad de asientos respecto de la temporada pasada y aspiramos a mostrar otra vez resultados sólidos. Esperamos que los pasajeros vuelvan a elegirnos, tanto para volar dentro del país como al exterior”, explicó Diego García, director Comercial del Grupo Aerolíneas.
La nueva oferta invernal aportará más conectividad a destinos como Bariloche, Chapelco, Esquel, El Calafate, Trelew y Ushuaia.
Incluye también refuerzos en las frecuencias a San Pablo y Curitiba, Brasil, un vuelo adicional a Montevideo y refuerzos en la oferta a Punta del Este.
En el ámbito internacional se mejorará la frecuencia a Roma a partir de la incorporación de un nuevo vuelo en cada uno de los próximos tres meses, para alcanzar así una frecuencia de un vuelo diario a partir de julio.
En este marco, por ejemplo, la ruta a San Carlos de Bariloche sumará 20% de oferta respecto de la temporada invernal 2016 y 100% respecto de la temporada baja desde Buenos Aires. Es decir que alcanzará 70 frecuencias semanales desde Buenos Aires, al conectar esta ciudad con todo el país gracias a la capacidad de transportar más pasajeros que le aportará el uso de aeronaves Boeing 737-800.
Además, Bariloche contará con un vuelo diario desde Córdoba para conectar con los destinos norte, más dos refuerzos los sábados y domingos.
También aumentarán las frecuencias desde Rosario, que pasarán a vuelo directo diario.
Por otra parte, se ofrece un nuevo vuelo con dos frecuencias semanales -lunes y viernes- entre Bariloche y Bahía Blanca, que conecta con el corredor Atlántico, lo que permite a la ciudad de Mar del Plata viajar al sur sin pasar por Buenos Aires.