sábado 24, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 24, febrero 2024

Hubo acuerdo en agenda y Gils Carbó irá al Congreso

ESCUCHAR

La procuradora deberá presentarse el próximo jueves. Tendrá que informar sobre las presuntas irregularidades que se le atribuyen en el proceso de designación de fiscales y en el manejo de presupuesto. Los legisladores llegaron a un concenso sobre el orden de las exposiciones

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, fue citada para concurrir al Congreso Nacional el jueves 18 de mayo, para dar explicaciones sobre diversos planteos en su contra ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público.
La funcionaria deberá responder sobre las acusaciones que pesan en su contra, por presunto mal desempeño, e informar sobre posibles irregularidades en el proceso designación de fiscales y de subrogancias.
El cuerpo presidido por la diputada Graciela Camaño (Frente Renovador) estructuró una agenda y a partir de la semana que viene recibirá a  invitados propuestos por los legisladores de Cambiemos y a los que sean convocados por el FpV-PJ.
De acuerdo con el cronograma fijado para las exposiciones, el jueves 11 de mayo se escuchará a los fiscales Guillermo Marijuan, Germán Moldes y Raúl Pleé. Todos son críticos “históricos” de la procuradora.

También se recibirá al ex interino de la Procuración, Luis Santiago González Warcalde; y al presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Rívolo.
Luego del paso de Gils Carbó por el Parlamento, la siguiente reunión se hará el 1 de junio. En esa oportunidad expondrán los fiscales José María Campagnoli, Carlos Castex y Pedro Zoni.  Ricardo Sáenz, en representación de la Asociación de Magistrados, será de la partida.
Sáenz es uno de los integrantes del Poder Judicial que más ha cuestionado al grupo Justicia Legítima, fundado por Gils Carbó.
La última audiencia será siete días después y participarán representantes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de la ONG “Será Justicia”, que interpusieron demandas judiciales en contra de la funcionaria y reclaman su juicio político. Además, comparecerán representantes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y del Sindicato de Trabajadores Judiciales.

Oficialismo
El oficialismo comenzó a reclamar hace una semana que la funcionaria fuera citada. El kirchnerismo y el peronismo planteaban que debía ser la primera en brindar testimonio, pero la comisión logró ponerse de acuerdo y se fijó el cronograma.
Además, tuvo en cuenta que el miércoles Gils Carbó presentó ante Camaño un texto en el que aseguró que estaba dispuesta a ir al Congreso «algún día de la semana del 14 de mayo».
Antes, deberá enviar informes sobre los diferentes casos por los que quieren consultarla en el plazo de una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?