Home  >   Destinos   >   Novedades y atracciones para disfrutar mayo a pleno en Miami

Novedades y atracciones para disfrutar mayo a pleno en Miami

 Ciclos gastronómicos, programas con descuentos y actividades gratuitas por circuitos culturales y recreativos, nuevos hoteles, parques y puertos, son algunas de las propuestas que tiene Greater Miami Convention & Visitors Bureau para promover el turismo hacia este destino del sur de la Florida durante este mes

Miami es uno de los destinos más requeridos por los cordobeses, no sólo por sus playas extensas y animadas sino también por su amplio abanico de opciones recreativas, culturales, artísticas, gastronómicas y deportivas, entre otras.
En este marco, para cada mes del año, el destino tiene reservado eventos y novedades para atraer al turismo de todas las latitudes.
Particularmente durante mayo, el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) continúa ofreciendo a los lugareños y visitantes propuestas gratis y accesibles para disfrutar y experimentar las diferentes atracciones que ofrece el destino del sur de Florida.
En esta oportunidad hasta el 31 de este mes será el turno del programa Miami Attraction & Museum Months, uno de los más populares del calendario anual de Miami Temptations, que alienta a las familias, parejas, grupos y buscadores de cultura a conocer nuevas atracciones, galerías de arte y sitios históricos con descuentos y ofertas especiales. (Más info en www.MiamiTemptations.com).

Por otro lado y dentro de los planes para los sibaritas y amantes de la buena comida, este mes se desarrollará una nueva edición de Haute Cuisine, la iniciativa creada en Suiza en el W Verbier en 2015, que hará su debut en Norteamérica, en el impresionante Bal Harbour, del 8 al 11 próximos. El encuentro contempla cuatro días protagonizados por seis chefs internacionales con estrellas Michelin, quienes ofrecerán a quienes tengan la oportunidad de viajar al destino durante esa fecha, la posibilidad de asistir a alguna de sus seis clases de cocina íntima o una de las cuatro cenas exclusivas preparadas por ellos mismos. Todos los eventos se celebrarán en los restaurantes de renombre de Bal Harbour, como Le Zoo y The Ritz Carlton (más info en www.BalHarbourFlorida.com).
Otro de los eventos afines que se desarrollarán durante estos días, es la épica competición culinaria del Hotel Biltmore, ubicado en la calle Cochon 555, un encuentro que incluye vinos y bebidas espirituosas que celebran la agricultura familiar local y la cocina a base de cerdo. La iniciativa cumple diez años en su gira nacional y regresará a Miami el 19 próximo con cinco chefs locales que disputarán el premio mayor que representará a la ciudad en la gran final de Chicago. Los cinco chefs tendrán una semana para preparar los cortes de cerdo en un menú magistral para presentar a invitados y jueces notables. Se juzgarán según la utilización, la técnica y el sabor general. En cada evento se recaudará fondos para la organización benéfica asociada a Cochon555, Piggy Bank, una granja en Missouri que sirve como punto de partida para nuevas granjas familiares y una red de seguridad para aquellos que se encuentran ante un desastre natural (Más info en www.Cochon555.com).

Finalmente, siguiendo la línea de las propuestas gastronómicas del mes, el chef Michael Beltrán, famoso por Ariete, su restaurante de Coconut Grove, inauguró Chug’s, donde ofrece desayunos creativos, almuerzos, cenas y golosinas de inspiración cubana, que además será hogar oficial de las delicias de los Pastelito Papi (Más info www.ChugsDiner.com).

Nuevas obras
Por otro lado, dentro de las novedades en cuanto a hotelería, el Greater Miami anunció que el Hyatt Regency Coral Gables ubicado cerca de la famosa Miracle Mile, completó una renovación multimillonaria en sus 254 habitaciones, incluidas 80 con jardines privados y 60 suites, además del espacio para eventos al aire libre. Las recientes reformas reflejan la arquitectura de estilo del hotel diseñado con toques que se asemejan al Palacio de la Alhambra en España.

En cuanto a nuevas obras vinculadas al puerto de Miami, considerado uno de los mayores centros de cruceros del mundo, la compañía MSC Cruises, cuyas oficinas en los Estados Unidos tienen su sede en el sur de Florida, acordó ampliar su presencia en la terminal naviera y construir un edificio que tendrá dos terminales de cruceros y dos literas que podrían manejar hasta 28.000 pasajeros de cruceros por día. Las nuevas instalaciones permitirían llevar a un millón de viajeros a través del Port Miami cada año, con otros 13 cruceros que se unirán a la flota en los próximos ocho años. A partir de estos anuncios, la compañía espera aumentar su recuento total anual de pasajeros de aproximadamente 1,8 millón a cinco millones para 2026, en tanto que, para 2027, la empresa casi duplicará su flota de 15 barcos con 14 nuevos cruceros. Se espera que el trabajo en las terminales comience a principios de 2020 y se complete a fines de 2022.
Vale destacar que ,a nivel general, las líneas de cruceros están realizando importantes inversiones en PortMiami a medida que la demanda de este tipo de viajes crece a escala mundial. Se espera que alrededor de 30 millones de personas viaje en un crucero en 2019, en comparación con las 28.2 millones en 2018 según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros y que más de cinco millones partan de PortMiami. (Más info www.MSCCruisesUSA.com).

Entre otras novedades que tiene reservado el destino para este mes, es la apertura de Adventure Bay en el parque de aventura ecológica, Jungle Island, donde con la Bahía de Biscayne como fondo, los visitantes pueden hacer tirolesa a altas velocidades sobre un oasis tropical, probar su fuerza y resistencia física en una pared de escalada en roca, escalar una pista de cuerdas aéreas y/o saltar en un trampolín gigante. Además, el predio lanzó el nuevo programa Tribe Passport, que les enseña a los niños sobre la naturaleza y la vida silvestre a través de un pasaporte interactivo y táctil. (Más info www.JungleIsland.com).
En cuanto a la oferta cultural, el ArtCenter de South Florida, una de las organizaciones de apoyo para artistas visuales más grande de Miami, anunció la compra de una nueva propiedad en la en la ciudad para ampliar su programación El nuevo hogar, que se inaugurará en 2022, permitirá a la organización ampliar sus instalaciones y ofrecer a los artistas locales un espacio de exhibición y teatro de primer nivel, además de un espacio para fabricantes y aulas para las más de 200 clases anuales que ya se ofrecen.

Agenda de viaje

Cómo llegar

Varias compañías aéreas ofrecen vuelos de Córdoba a Miami con escala en Ezeiza, Panamá, Santiago de Chile, San Pablo y/o Lima. A partir del 7 de junio se sumará el vuelo directo entre ambos destinos operado por American Airlines.

Dónde dormir
El hotel Hyatt Regency Coral Gables con 254 habitaciones anunció una renovación millonaria digna de conocer.
Este mes, el hotel Trump National Doral ofrece 30% de descuento en las mejores tarifas de sus habitaciones disponibles.

Qué hacer

Hasta el 31 de este mes, disfrutar de las propuestas del programa “Miami Attraction & Museum Months”
Asistir a alguna cena o clase magistral de los chefs de Haute Cuisine en Bal Harbour.
Visitar el nuevo espacio Adventure Bay en el parque de aventura ecológica, Jungle Island.

Más info

Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB)
www.miamiandbeaches.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *