Home  >   Destinos   >   El río Aluminé será sede del Mundial de Rafting 2018

El río Aluminé será sede del Mundial de Rafting 2018

El campeonato tendrá lugar del 4 al 10 de noviembre y recibirá doscientos competidores de varios países

Desde el 4 hasta el 10 de noviembre se realizará, por primera vez en el país, el Mundial de Rafting 2018, en las aguas del río Aluminé, en la provincia del Neuquén.
Las comunidades anfitrionas, Villa Pehuenia – Moquehue y la ciudad de Aluminé, se preparan para recibir a más de docientos competidores de aproximadamente sesenta equipos que llegarán de Noruega, México, Canada, Gran Bretaña, Holanda, Japón, Costa Rica, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Rusia, Estados Unidos, República Checa, Hungría, Brasil, Colombia, Eslovenia, Armenia, Rumania, Alemania y Argentina.
El Gobierno de la Provincia del Neuquén en conjunto con la Presidencia de la Nación y la Internacional Rafting Federation (IRF) son los encargados de organizar este campeonato de jerarquía internacional.
Para dicha ocasión, mediante la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, se ejecutaron obras de infraestructura para garantizar el óptimo desarrollo de la competencia.
Años anteriores, el campeonato se realizó en Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Brasil, Nueva Zelanda, Costa Rica, Bosnia y Herzegovina y Japón.
En esta oportunidad, los ríos Aluminé y Ruca Choroy serán el escenario para este evento deportivo debido a las características singulares que poseen para el desarrollo del rafting.
La calidad de sus pistas representa un espacio ideal para la realización de esta competencia. Ambos ríos ofrecen condiciones excepcionales por su caudal, desnivel y calidad de sus aguas para la práctica del slalom y la realización de eventos competitivos nacionales e internacionales.
Además, las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia cuentan con una importante experiencia en la organización de eventos deportivos relacionados con el rafting y el kayak, organizando desde el año 2009 a la fecha el “Rafting y Kayac Fest del Río Aluminé”.
El Campeonato Mundial de Rafting tiene sus orígenes en el año 1989, con una participación de hasta cincuenta equipos compitiendo en distintas categorías y edades (Sprint, H2H, Slalom y Down River).
A partir del año 2000 se organiza cada año, y algunos de los destinos sedes que han sido seleccionados son Costa Rica, Sudáfrica, Chile, EEUU, República Checa, Ecuador, Corea del Sur, Bosnia y Herzegovina, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos.
El Mundial cuenta con la declaración de interés de las secretarías de Turismo y de Deportes de la Nación, de la Cámara de Diputados de la Nación, la Legislatura de la Provincia del Neuquén y los municipios de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue, entre otras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *