Con la llegada del nuevo año, los turistas que compraron anticipadamente sus vacaciones del corriente mes mediante el programa PreViaje podrán comenzar a utilizar el beneficio, una vez iniciado el viaje.
En este marco, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que el crédito otorgado a los beneficiarios del plan PreViaje se acreditará en una Tarjeta Precargada (MasterCard expedida por el Banco Nación) y va a estar disponible a partir de la fecha de los viajes o la prestación de los servicios.
Asimismo, el ente gubernamental aclaró que el crédito disponible se puede gastar en los distintos rubros y actividades del sector turístico (alojamiento, gastronomía, compra de productos, transporte, alquiler de equipos, entradas a museos y parques, etcétera) de cualquier parte del país.
No es necesario que el prestador o la prestadora se haya inscripto en PreViaje durante 2020 y la tarjeta precargada funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard. Por lo tanto, cualquier prestador o prestadora que opere con esa tarjeta de crédito y esté dentro de los rubros turísticos puede cobrar con la tarjeta precargada PreViaje.
Ante cualquier otra duda, se puede consultar en previaje.gob.ar/preguntas-frecuentes o comunicarse telefónicamente al 0810-555-6100.