domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Argentina contabiliza más de 2.200 alojamientos sustentables

CÓRDOBA. Villa General Belgrano tiene la mayor cantidad de alojamientos con sello sustentable.
ESCUCHAR

Cada vez son más las propiedades que se suman al programa que reconoce sus esfuerzos en este aspecto. Puerto Iguazú, El Chaltén y Villa General Belgrano encabezan el listado por ser los lugares con la proporción más alta de este tipo de hospedajes

En los últimos años, las personas comenzaron a tomar mayor conciencia sobre el efecto que, como seres humanos, tienen sobre el medio ambiente. El cambio en los hábitos de consumo para llevar un estilo de vida más sustentable no sólo se vio reflejado en sus elecciones del día a día sino también en cómo piensan sus próximos viajes.

En este marco, de acuerdo con una investigación reciente de Booking.com ,88% de los argentinos afirma que viajar de forma sustentable le resulta importante y 74% quiere viajar de forma más sustentable en los próximos doce meses.

Según el informe, en el momento de planificar sus viajes, 34% de los argentinos afirmó haber visto un alojamiento sustentable en una página web de viajes durante el último año. Sin embargo, 31% de ellos desconoce su existencia y 35% todavía no sabe cómo encontrarlo.

Para dar respuesta a esa necesidad y ayudar a los viajeros a viajar de forma más sustentable, a fines de 2021 la plataforma lanzó el Sello de Viajes Sustentables, iniciativa que reconoce los esfuerzos en sustentabilidad de los proveedores de alojamiento y facilita a los clientes encontrarlos en la plataforma.

Hoy en día, más de 125.000 propiedades en todo el mundo cuentan con el sello visible en su perfil dentro de la plataforma. En Argentina, ya son más de 2.200 propiedades las que cuentan con el sello y, en ese contexto, destinos como Puerto Iguazú (Misiones), El Chaltén (Santa Cruz) y Villa General Belgrano (Córdoba) se destacan localmente por contar con la proporción más alta de alojamientos con la identificación sustentable de Booking.com En ese mismo sentido, Puerto Iguazú también sobresalió en el ámbito internacional porque ocupó un lugar entre los destinos ideales para vivir una estadía más sustentable.

El sello Viajes Sustentables, iniciativa única en la industria turística, se basa en las etiquetas ecológicas y certificaciones sólidas que ya existen e implica una medida de sustentabilidad creíble que se aplica en Argentina y el resto del mundo. Las prácticas con mayor impacto para los alojamientos ponen el foco en cinco áreas clave: residuos, energía y gases de efecto invernadero, agua, apoyo a las comunidades locales y protección de la naturaleza.

Vale destacar que estas conclusiones son resultado de una investigación encargada por el sitio de viajes, realizada de forma independiente con la participación de una muestra de más de 30 mil personas de 32 países y territorios. Para esta encuesta, los participantes debían ser mayores de 18 años, haber viajado por lo menos una vez en los últimos doce meses, estar planificando un viaje en 2022 y ser la persona encargada de tomar las decisiones o tomar parte en las decisiones relacionadas con el viaje. La encuesta se realizó de manera online durante febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?