jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Con distintas actividades, el Iarse sensibilizó a cinco mil personas

ESCUCHAR

A lo largo de 2015, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria desarrolló diferentes acciones, eventos e instancias de sensibilización en temáticas de responsabilidad social y sustentabilidad.

Con el objetivo de concretar y pasar a la práctica la misión institucional de “Promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria, para impulsar el desarrollo sustentable de Argentina”, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse) ha desarrollado a lo largo del año y acompañado diferentes actividades, eventos e instancias de sensibilización en temáticas de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.
La formación y sensibilización comprende a funcionarios, colaboradores e integrantes de la cadena de valor de las empresas; así como a integrantes de ONG, alumnos y docentes de escuelas y universidades públicas y privadas, y líderes e integrantes de organizaciones gubernamentales, alcanzando a un total de 5 mil personas en el transcurso del año en curso.

“Ha sido un año de mucha intensidad y esfuerzos en pos de consolidar nuestra labor; y de multiplicar las formas de llevar este mensaje de sensibilización a diferentes públicos de interés vinculados al Iarse como son las empresas, los docentes, los estudiantes universitarios y secundarios, las entidades educativas, entre otros”, afirma Alejandro Roca, director Ejecutivo de Iarse.
Es así que durante el año, las instancias de formación se han extendido a lo largo y a lo ancho del país, abarcando provincias como Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe, Chubut, La Rioja, Chaco y Neuquén; además de países como Uruguay.

Actividades y eventos
Además, la entidad organizó diferentes eventos con el objetivo de generar espacios de intercambio de experiencias y conocimientos entre organizaciones interesadas en comenzar a desarrollar o profundizar sus acciones de responsabilidad social y promover el debate en torno a la sustentabilidad.
Se destacaron especialmente la quinta Conferencia Internacional Iarse “Responsabilidad Social y Sustentabilidad: Estar en el Mundo”, que tuvo una asistencia de más de 400 personas, en la ciudad de Buenos Aires, y la participación de destacados disertantes nacionales e internacionales; la Jornada Regional de RS y Sustentabilidad del Centro del País “De la Estrategia del Negocio a la Creación de Valor Compartido” -con una asistencia de más de 350 participantes en la ciudad de Córdoba; y el Taller de Gestión Estratégica de la Sustentabilidad, del que participaron 75 representantes de empresas cordobesas.

De la misma forma, durante el presente año el Instituto ha acompañado diferentes programas y herramientas que se caracterizan por su impacto e innovación. Se destacan la Encuesta “Sustentabilidad de las Ciudades Latinoamericanas de 2030”; Programa EPA!; Indicadores Ethos-Iarse para Negocios Sustentables y Responsables.
Además, con el objetivo de promover y ahondar en la temática de la Gestión Responsable Orientada a la Sustentabilidad, se acompañaron actividades, talleres, cursos y eventos organizados por distintas empresas, entre otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?