jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Los elegidos este año como mejores lugares para trabajar

ESCUCHAR

Las firmas Atento, DHL Express, Google, Santander Río, Sodimac y Natura fueron las más reconocidas por sus empleados. Valoraron sus acciones en materias como licencia por maternidad, préstamos a trabajadores, premios y reconocimientos -entre otros-.

Por el clima de trabajo y su cultura organizacional, las mejores empresas para trabajar en Argentina en 2015 fueron Atento, DHL Express y Google. Así se desprende del informe final de Great Place to Work, empresa de investigación y consultoría dedicada a medir y encuestar a los trabajadores en este tema.
Entre las organizaciones de más de mil empleados, el primer lugar fue para Atento, empresa especializada en customer relationship management (CRM), mientras que el segundo puesto fue para Santander Río y el tercero, para Sodimac.
Entre las empresas que cuentan con una dotación de 251 a mil dependientes, el liderazgo quedó en manos de la empresa de mensajería DHL Express, mientras que la segunda posición le tocó a Natura y la tercera, a SC Johnson & Son.

Entre las que tienen hasta 250 empleados, Google logró el primer premio, seguido por una organización sin fines de lucro, el Club de Amigos, y en tercer lugar se ubicó Tarjeta Cencosud.
Según la encuesta 2015, las prácticas empresariales -valoradas por los empleados- que más crecieron este año fueron las vinculadas con el cuidado de las personas y el agradecimiento por los logros conseguidos. Entre ellos se destacan: licencia por maternidad extendida, comidas subsidiadas por la compañía, préstamos financieros, oferta de hábitos saludables y premios y reconocimientos.  La gran mayoría de las empresas destacadas en todo el ranking son multinacionales asentadas en el país. La presencia de firmas nacionales es muy baja. Entre ellas asoman Exacta, que se dedica al software, y las organizaciones no gubernamentales Club de Amigos y la Fundación Techo.

Cabe recordar que el mencionado ranking se conforma con una encuesta voluntaria y anónima que mide la opinión de todos en la empresa, desde el presidente hasta el obrero, en la medida en que tengan relación de dependencia.
“A través de un cuestionario y comentarios abiertos junto a un cuestionario para la empresa que llamamos cuestionario de cultura formamos nuestro índice. Estos dos elementos son evaluados y se les da un puntaje, pero antes hacemos auditorias en la empresa. Es importante destacar que los comentarios de los colaboradores pesan dos tercios del resultado final», explica Omar Gennari, director de Great Place to Work Argentina.  Desarrollarse profesionalmente en las empresas es el principal motivo de permanencia en las organizaciones que han sido medidas. Asimismo, cada vez se valora más la posibilidad de equilibrar la vida personal y la vida laboral.
Las expectativas de los trabajadores para 2016 están enfocadas en la preservación de los puestos de trabajo y estabilidad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?