Acaba de conocerse el estado de ánimo de los argentinos con el trabajo. Uno de cada cuatro trabajadores argentinos preferiría estar desempleado que sentirse infeliz en un trabajo, frente al 33% de trabajadores a escala global que preferiría estar en condición de desempleo que permanecer en un trabajo que no cumple con sus expectativas de bienestar emocional y realización.
Así lo informó ayer la consultora de recursos humanos Randstad, que dio a conocer los resultados de la primera edición del año del Workmonitor, informe que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina.
Sobre estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “Los datos arrojados por el Workmonitor ponen de manifiesto el momento bisagra en el que nos encontramos actualmente, impulsado por el cambio de prioridades y de expectativas en relación al trabajo y la carrera laboral que generó el impacto de la pandemia en las personas, y muy especialmente en millennials y centennials. Con este cambio de prioridades y la reconsideración de lo que quieren de sus vidas y sus carreras que ha forzado el paso de la pandemia, los trabajadores están poniendo su realización personal en primer lugar y esto impulsa una mayor disposición al cambio y decisiones de carrera menos conservadoras”
Balance
83% de los participantes sostuvo que el trabajo es algo importante en su vida; sin embargo, un mayoritario 58% de los encuestados afirmó que su vida personal es más importante que su trabajo.
El estudio ahonda sobre la actitud de los argentinos respecto a su trabajo en este particular contexto, e indaga si los participantes estarían dispuestos a renunciar a un empleo que no les permitiera disfrutar de la vida. Frente a este interrogante, casi la mitad (47%) afirmó que renunciaría a un trabajo si este le impidiera disfrutar de su vida, cifra que está en línea con las respuestas obtenidas a nivel mundial que se ubican en 48%.
Para contrastar este dato de una eventual actitud con referencias de antecedentes fácticos, también se les preguntó a los encuestados si alguna vez habían renunciado a un trabajo por no encajar con su vida personal, y el52% de los argentinos respondió afirmativamente, cifra ampliamente superior que los resultados obtenidos a escala global, ubicados en 34%.