domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Una plataforma digital permite contratar servicios de egresados de la Escuela de Oficios UNC

ESCUCHAR

La Agenda de Oficios es un espacio digital que pondrá a disposición de toda la comunidad más de 45 servicios. Se pueden encontrar rubros como carpintería, informática y nuevas tecnologías, albañilería, electricidad, construcción en seco, impresión 3D, herrería, dibujantes de planos o jardinería

Ya funciona una nueva plataforma digital (agendadeoficios.seu.unc.edu.ar) en la que se podrán contratar más de 45 servicios brindados por egresados y egresadas de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente, en la plataforma se encuentran geolocalizadas unas 100 personas que se capacitaron y finalizaron sus estudios allí.

La idea es que en un plazo breve las más de 15.000 personas que se formaron en diversos oficios puedan ofrecer su trabajo. Tal como fue concebida, funcionará como una “vidriera” con geolocalizador para que los ciudadanos que necesiten servicios de carpintería, informática y nuevas tecnologías, albañilería, electricidad, construcción en seco, impresión 3D, herrería, dibujantes de planos o jardinería, entre otros, puedan optar por cercanía.

El lanzamiento de la “Agenda de Oficios” se realizó este martes en el Pabellón Argentina con la presencia del rector Jhon Boretto, el secretario de Extensión Conrado Storani y otras autoridades universitarias.

La plataforma digital fue desarrollada por la Escuela de Oficios de la UNC en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Extensión.

“Estas acciones alientan a profundizar y continuar con el trabajo que se viene realizando. La Escuela de Oficios se ha convertido en un espacio de capacitación gratuito muy importante para la comunidad cordobesa y necesitábamos completar su alcance con esta plataforma digital para que los egresados y egresadas puedan tener más oportunidades laborales”, destacó Storani.

Por su parte, el rector señaló: “Esto ayuda a continuar estrechando lazos que comenzaron al momento de participar de los talleres. Para nosotros es muy importante darle continuidad al proceso de formación que cada uno de ustedes ha tenido. La UNC ha tomado el serio compromiso de vincularse y aportar para dar respuestas en estos momentos críticos de dificultades económicas para que las personas tengan más oportunidades y posibilidades de conseguir trabajo y mejorar su calidad de vida”.

En una primera etapa, el objetivo es alcanzar 200 prestadores/as que pondrán a disposición un total 45 categorías de servicios. La búsqueda puede realizarse por zona y palabra clave.
Quienes necesiten contratar algún servicio pueden hacerlo de manera gratuita y sin necesidad de generar contraseñas ni descargar ninguna aplicación. Para ello deben ingresar a: agendadeoficios.seu.unc.edu.ar , un sitio que fue desarrollado y programado por personal de la Casa de Trejo. 

Año a año, la Escuela de Oficios supera la capacidad de personas interesadas y demuestra los lineamientos de la universidad involucrados en el entramado social, atendiendo a las diversas problemáticas vigentes. El propósito de esta línea de gestión es implementar políticas activas de educación gratuita, inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo capacitaciones para aportar a trayectorias profesionales que mejoren las condiciones de empleabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?