miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Recursos humanos: las redes sociales son claves en la búsqueda de aspirantes

ESCUCHAR

Casi la mitad de los reclutadores de recursos humanos (48%) utiliza las redes sociales para conocer a los aspirantes a ocupar un puesto laboral. El dato surge de un dato presentado ayer por la consultora Adecco Argentina.

“Se puede mostrar una presencia impecable en la entrevista laboral pero, con una mínima investigación, los headhunters (“cazatalentos”) podrán encontrar al candidato online bajo un nombre poco adecuado, con fotografías algo subidas de tono o como miembro de círculos poco adecuados para la organización en la que se busca entrar a trabajar. El 53% de los empleadores que vigilan los perfiles sociales de candidatos, admite que la información que ha visto en las redes le ha llevado a rechazar un postulante en más de una oportunidad”, sostiene el informe.
Carla Cantisani, directora de Servicios de Adecco Argentina, comentó: “Hay que cuidar la presencia en los medios digitales, ya que todo lo que se comparte habla de quiénes somos. Es importante incluir información sobre la vida profesional o académica, demostrando pasión y respeto por ellas, dado que son una buena vidriera para exponer las fortalezas y los talentos personales”.

¿Cómo mantener una buena imagen en las redes sociales? El primer consejo que brinda la consultora es no abandonarlas sino en el ambiente público tener algunas reservas y en grupos privados tener la libertad de compartir gustos o información sobre la vida íntima en mayor o menor escala.
Es importante tener en cuenta que, a menos que se especifique el nivel de privacidad en los contenidos, quedarán visibles para el resto del mundo y especialmente a ojos de futuros, potenciales y actuales jefes.
Además, no está al alcance del usuario del perfil controlar las acciones o pensamientos de los demás, por lo que recomiendan establecer un perfil sobrio y retirar los enlaces de fotografías de fiestas o en situaciones que puedan parecer graciosas para el círculo íntimo de amigos, pero que seguramente el empleador no querrá ver en su próximo candidato.
“Hay que tener en cuenta el nombre que lleva el perfil de las redes sociales, que es lo primero que cualquier headhunter observa. Es aconsejable utilizar el nombre real, el nombre de pila, o quizás una palabra o frase que se identifique con la profesión, siempre en un tono cuidado”, advierten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?