domingo 16, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 16, junio 2024

People Analytics: cómo usar datos para predecir las necesidades de talento en las empresas

DATOS. Son un insumo importante para la toma de decisiones comerciales.
ESCUCHAR

¿Cómo aprovechar los datos y análisis para tomar decisiones informadas sobre el talento en una organización? Una respuesta podría ser utilizando People Analytics, también conocido como análisis de personas o análisis de talento, que se refiere al uso de datos y técnicas de análisis para comprender y optimizar el capital humano en una organización.

Esto ayuda a mejorar la eficiencia operativa, aumentar la productividad, reducir la rotación de personal y optimizar la asignación de recursos en la gestión del talento.

Beneficios

Entre los numerosos beneficios que puntualizan los especialistas, figuran:

  • Identificación y retención del talento. People Analytics permite identificar a los colaboradores con alto potencial y talento excepcional, lo que facilita la retención de los mejores profesionales en la organización. Además, ayuda a detectar patrones de rotación y tomar medidas proactivas para evitar la pérdida de talento clave.
  • Mejora del reclutamiento y selección. Mediante el análisis de datos sobre perfiles de éxito, competencias y habilidades, las empresas pueden optimizar sus procesos de reclutamiento y selección. Esto les permite identificar qué características y experiencias son las más relevantes para el éxito en determinados puestos, lo que a su vez mejora la calidad de las contrataciones.
  • Planificación de la fuerza laboral. Con People Analytics es posible predecir las necesidades futuras de personal y planificar estratégicamente la fuerza laboral en función de los objetivos de la empresa.
  • Mejora del compromiso y la satisfacción de las personas. Se pueden identificar los factores que influyen en estos aspectos y tomar medidas para mejorarlos. Esto contribuye a crear un entorno laboral más saludable y motivador, lo que a su vez impacta positivamente en la productividad y la retención del talento.

Algunas herramientas comunes utilizadas en People Analytics incluyen sistemas de gestión; herramientas de análisis y visualización de datos; plataformas de encuestas y retroalimentación; así como herramientas de análisis predictivo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?