Comenzó ayer la práctica laboral para los beneficiarios del Programa de Inserción Profesional (PIP) que hayan presentado la documentación requerida por el gobierno provincial a través de Mesas SUAC o Ceder. Quienes todavía no lo realizaron, deberán hacerlo lo antes posible para poder iniciar la práctica. El gobierno volvió a señalar que la documentación requerida es la siguiente:
*Formulario de horarios y domicilio. Debe estar completo por el empleador.
Constancia de egreso. Título legalizado o constancia de título en trámite, analítico legalizado o constancia de analítico en trámite. Se debe presentar original y fotocopia que será certificada por SUAC.
Habilitación profesional (si correspondiera). Matrícula profesional o constancia de trámite de la matrícula y/o matrícula provisoria. Original y fotocopia para certificar.
Capacitaciones. Aquellos que se capaciten, deberán presentar la constancia de inscripción emitida por la entidad donde realizará el curso/s por 100 horas como mínimo. Original y fotocopia.
Por dudas sobre las capacitaciones, se recomienda acercarse a los colegios profesionales o facultades, que asesorarán sobre cursos oficiales acordes a cada carrera.
Aquellos beneficiarios que deseen hacer un cambio de empresa, podrán ingresar al Portal de Empleo y buscar aquellas vacantes laborales específicas para PIP. Por otras inquietudes, el teléfono de contacto es el del área de Empleo al 0351-4322900 internos 2012/2025/2037.
Cabe recordar que finalmente son 3.180 beneficiarios los que ingresaron al PIP entre egresados de universidades y terciarios. Del total, 73% es mujer; 54%, de la ciudad de Córdoba, y el resto, del interior provincial. En cuanto a las edades, 75% tiene menos de 30 años. Durante un período de práctica de un año recibirán asignaciones estímulo de entre $5.000 y $7.000 mensuales, dependiendo de si son egresados terciarios o universitarios y de si realizarán o no una capacitación durante ese lapso.