miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Empleo: los tres sectores con más chances de contratar personal en el último trimestre de 2023

Epígrafe: Empleo. Cómo se moverá el mercado en el último tramo del año.
ESCUCHAR


Sanidad, Tecnología de la Información y Servicios de la Comunicación conforman el podio de los que planean aumentar su dotación entre octubre y diciembre en Argentina


Las expectativas de contratación de personal son moderadas para el último trimestre del año. Sin embargo, hay tres sectores que se destacan. Los resultados de un relevamiento entre 700 empleadores argentinos revelan que 31% planea aumentar sus dotaciones de personal; 23%, disminuirlas, 43% no espera hacer cambios y el tres por ciento restante no sabe si los hará.

A pesar del contexto electoral, la encuesta que difundió la consultora de Recursos Humanos Manpower muestra sectores dinámicos de la economía.

“La Expectativa Neta de Empleo (ENE) para el cuarto trimestre de 2023 es de +11%, demostrando así un aumento de seis puntos porcentuales en la comparación trimestral. El sector de Sanidad y Ciencias de la vida lidera las intenciones más sólidas de la muestra, con una ENE de +23%, seguido por Tecnología de la Información y Servicios de la Comunicación, ambos con una ENE de +17%”, informó Manpower.

Cabe destacar que el valor de la ENE se obtiene al tomar el porcentaje de empleadores que espera incrementar sus plantillas y restar el porcentaje de aquellos que proyectan una disminución durante el próximo trimestre.

Punteros por región

La región que muestra la expectativa de contratación más alta es el Noreste Argentino (NEA), con una ENE de +17%, mientras que el Noroeste Argentino (NOA) reporta las intenciones más débiles, con una ENE de +3%. La encuesta fue realizada en julio.

 “Notamos un leve repunte en las expectativas de contratación para el último trimestre del año, traccionado principalmente por los sectores más dinámicos de la economía, que a su vez se muestran inmunes al contexto electoral”, dijo Luis Guastini, director General de ManpowerGroup Argentina. 

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?