miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Soelsac: La Justicia busca identificar al autor del disparo que mató a Gabriela Pérez

ESCUCHAR

La fiscal recibió a los familiares de la joven asesinada en un almuerzo sindical. Su hermana asegura que la bala no vino de fuera del local

La fiscal de instrucción Silvana Fernández recibió a los familiares de la joven Gabriela Pérez asesinada el sábado pasado a raíz de una balacera durante un acto del Sindicato de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac).

La investigación, que se resuelve con absoluto hermetismo por parte de la fiscal, tiene como hipótesis la existencia de un enfrentamiento entre facciones que se disputan la masa de 20 mil afiliados que tiene el Soelsac.

La joven, que recibió un disparo en el cuello, tenía 24 años y participaba de un almuerzo, junto a su hermana. El acto que realizó la conducción del gremio congregó a más de 200 personas, pero se vio interrumpido por individuos que llegaron en un vehículo y abrieron fuego sin previo aviso.

Un testigo del hecho se presentó voluntariamente ante la Justicia e involucró a la banda conocida como “La Fiel”, que forma parte de la barra brava del Club Atlético Talleres. Por su parte, la familia pidió a la fiscalía que se investiguen todas las filmaciones captadas por numerosas cámaras de videovigilancia.

La pareja de Gabriela, Rodrigo Agustín Rivera, pidió que se individualice a los que dispararon, “tanto desde afuera como desde adentro del Club Yapeyú”.

“Queremos saber quiénes dispararon y por qué lo hicieron. Ahora mi hija se quedó sin su mamá y el dolor que nos provocaron no tiene remedio”, dijo el joven.

Mientras tanto, la hermana de Gabriela, Dalma, aseguró que el día de la balacera escuchó que disparaban desde el asador que se encuentra en el patio trasero del club donde estaba almorzando.

La joven insistió en que estuvo toda la noche analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del interior de la institución y según lo que vio y sus recuerdos, “el disparo no vino desde afuera”. “Mi hermana ni siquiera se movió de su lugar”, manifestó.

Cabe destacar que la muerte de Pérez se produce en un momento de elecciones dentro del sindicato Soelsac, con dos facciones en competencia: el oficialismo, dirigido por Sergio Fittipaldi, y la oposición Más Soelsac, apadrinada por Franco Saillén, histórico dirigente del Surrbac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?