Ante esta dificultad, un 20% de los trabajadores encuestados admitió haber mentido en entrevistas laborales, ya sea debido a los requisitos, al lugar en donde viven o el hecho de tener hijos. La mayoría considera que la situación empeoró respecto a 2022
A pocos días de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador, se dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada entre más de 2.500 argentinos que opinaron acerca de sus trabajos y del panorama laboral en general.
En cuanto a la búsqueda laboral, un 83% sostuvo que es difícil conseguir un trabajo en Argentina. Ante esta dificultad, un 20% de los encuestados admitió haber mentido en entrevistas laborales, ya sea debido a la necesidad, a los requisitos, al lugar en donde viven, el hecho de tener hijos o la falta de calificación, entre otros.
¿Cómo está la situación en comparación con 2022? De acuerdo con la encuesta de la consultora de recursos humanos Adecco Argentina, 65% de los argentinos considera que la situación laboral empeoró en comparación a 2022. El resto de los encuestados considera que está mejor (7%) o igual (28%).
El nivel de consumo también se vio afectado si se compara con el año anterior. Un 64% afirma que actualmente consume menos, mientras que sólo dos de cada 10 mantuvieron su nivel de consumo y el resto puede consumir más. Además, a esto se le suma que solamente un 18% considera que es remunerado de manera acorde por su trabajo.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.