martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Desafíos 2024 en el trabajo: seis microcomportamientos a evitar para ser un buen líder 

ESCUCHAR

Comienza el tiempo de balances y proyecciones para el nuevo año que se aproxima. Algunas recomendaciones para quienes quieren convertirse en gerentes, supervisores o jefes

Termina el año y comienza el tiempo de balances y proyecciones en el trabajo para 2024. Para los que buscarán convertirse en gerentes, supervisores, jefes, deberán tener en cuenta que hay “microcomportamientos inconscientes” que hay que evitar para ser un buen líder.

“Es mucho lo que desde las organizaciones le pedimos hoy a los líderes, porque también es mucho más lo que los colaboradores esperan y demandan hoy de quienes los lideran. Por eso es que las áreas de recursos humanos tienen un rol clave en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y habilidades de supervisores, jefes y gerentes. Deben velar por que los líderes tengan las herramientas necesarias para guiar e inspirar a sus equipos, poniendo a las personas en primer lugar, con empatía y flexibilidad”, advirtió Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay.

Según la consultora de recursos humanos, estos son lo comportamientos que desfavorecen un buen liderazgo: 

1. Ceder el mando a la emoción. Un buen líder debe saber manejar sus emociones de manera efectiva. Un comportamiento emocionalmente inestable puede afectar negativamente la percepción de liderazgo de un individuo.

2. Mostrar resistencia al feedback. “El feedback es esencial para el crecimiento y el desarrollo en todos los ámbitos de la vida, y es especialmente importante en el ámbito laboral. Resistirse o reaccionar defensivamente ante un comentario o devolución sobre nuestro trabajo o accionar puede indicar una falta de voluntad para aprender y mejorar”, advirtieron los especialistas.

3. Tener intolerancia al error. Cuando un líder busca la perfección deja de ser realista y quiere tener el control de todo lo que hacen sus colaboradores. Este comportamiento probablemente lleve a un exceso de análisis y a una parálisis en la toma de decisiones.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?