jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Córdoba: más de 600 inscriptos para acceder a becas de una consultora de recursos humanos

ESCUCHAR

La convocatoria a postulantes del programa de becas #ImpulsandoTalentos que el Grupo Consultores de Empresas junto a su fundación lanzó en febrero pasado, finalizó con la impactante cifra de 605 inscriptos. 

En estos días se espera la definición de candidatos que tendrán la oportunidad de recibir una ayuda para potenciar su estudio y, además, reforzar su vocación con una experiencia concreta de trabajo remunerada.

La convocatoria de la consultora de recursos humanos fue dirigida a estudiantes universitarios que estuvieran cursando tercer año en adelante de las carreras Administración de Empresas, Contabilidad, Psicología, Recursos Humanos, Comunicación Institucional y Diseño Gráfico. Deben ser alumnos regulares, contando con un promedio igual o superior a siete y residir en la ciudad de Córdoba.

“En la primera etapa, se entregarán cinco becas y se analiza avanzar con más durante marzo. En cuanto al monto de la beca educativa, es del 50% del valor de la cuota de su carrera y en caso de que sean una universidad pública un equivalente que se rinde en gastos de movilidad y alimentos (para ayudar de manera similar en lo económico)”, detalló la empresa.

La propuesta se diseñó con el objetivo de ayudar a costear la carrera universitaria de los postulantes, a través de una beca económica que atienda los gastos de la carrera o del estudiante. Pero más interesante aún se torna esta acción, al contar con un espacio de trabajo pago en el área específica de formación dentro de la empresa, permitiéndole fortalecer sus capacidades y lograr experiencia; siendo en algunos casos la posibilidad de acceder al primer trabajo.

Jeremías González Ferioli, director del Grupo Consultores de Empresas, explicó: “desde la Fundación y el Grupo siempre estamos atentos por generar impactos positivos en el mundo del trabajo. En esta oportunidad y teniendo nuestra propia casa como eje, decidimos reconocer el esfuerzo de los estudiantes en formación y vincularlo con la generación de una oportunidad de empleo de calidad. Por ello, diseñamos este programa de becas enfocados en quienes se comprometen con su futuro, brindándoles impulso y ayudándolos para seguir adelante con sus estudios, descomprimiendo los costos que implican y, además, incluyendo una experiencia laboral acorde y remunerada”.

Esta acción se suma a tantas otras desarrollada por la compañía fundada por su madre, Sonia Ferioli, hace 40 años. La firma estudia replicar la acción en otras plazas donde posee sucursales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?