Wayra abre convocataria global para emprendedores

Por primera vez, emprendedores de todo el mundo pueden aplicar para una plaza en diez academias, incluyendo la nueva de Praga, República Checa.

La aceleradora global de startups de Telefónica, Wayra, lanzó su primera convocatoria para emprendedores de todo el mundo que quieran presentar sus proyectos digitales para conseguir una plaza en alguna de sus diez academias, entre las que se encuentran en las ciudades de Bogotá, Buenos Aires, Santiago y San Pablo.

Los emprendedores tienen plazo hasta el próximo 21 de enero para presentar sus proyectos, y los mejores, según los criterios de evaluación, entrarán a participar en el programa de aceleración que cuenta con apoyo financiero, acceso a las academias y a la red global de emprendedores de Wayra.

El anuncio fue hecho durante el primer ‘Global demoDay’ celebrado en Miami, donde 17 startups de la aceleradora, provenientes de once países, presentaron los avances de sus proyectos a la comunidad inversora internacional.

Es la primera vez que Wayra realiza una convocatoria global y, con esta nueva modalidad, los emprendedores pueden presentar sus proyectos para optar por una plaza en la academia Wayra de su país o en otras academias participantes en América Latina o Europa -Barcelona, Dublin, Londres, Madrid y Munich-.

A esta convocatoria global también se suma la recién inaugurada Academia Wayra en la República Checa, que con su nueva academia de Praga atraerá al talento tecnológico de Europa del Este.

Gary Stewart, director de Wayra España, destacó que este nuevo modelo de convocatoria “permite ser más flexible en la captación de talento. Nos da más oportunidades para identificar los mejores emprendedores a nivel global y para poder convencerlos de que deberían aprovechar las posibilidades que ofrece una de las aceleradoras más potentes en el mundo, gracias a nuestra red global de mentores, inversores y emprendedores, y el apoyo de Telefónica”.

Los proyectos seleccionados para participar en el programa recibirán apoyo y asesoramiento para el desarrollo de sus negocios en los frentes técnico y comercial y tendrán la posibilidad de entrar en contacto con otros emprendedores en la red de Academias Wayra en Europa y Latinoamérica. A cambio de una financiación inicial, Telefónica tiene una participación minoritaria en estas compañías.

Con el lanzamiento de esta convocatoria global -en vez de convocatorias locales-, Wayra quiere adaptarse al ritmo y a la velocidad con los que las startups y los emprendedores están emergiendo, para así ofrecerles más herramientas y que las academias puedan acelerar proyectos con mayor agilidad y flexibilidad.

Artículos destacados