jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Videojuegos: CAME capacitará sobre el potencial de la industria

ESCUCHAR

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación y de su área de cultura, invitó a todas sus entidades asociadas a participar en el webinar “Videojuegos: El potencial de una industria cultural más allá del entretenimiento”.

Lo dictará junto a la Universidad Nacional José C. Paz (UNPAZ), el miércoles 22, a las 11.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los videojuegos aglomeran 2,3 mil millones de jugadores alrededor del mundo, de los cuales 234 millones están en América Latina.

Los videojuegos tienen un público versátil y masivo con el poder de llegar a mujeres, hombres, niños de todas las edades y personas mayores, dependiendo de su contenido.

Representan el sector de la Economía Naranja con mayor crecimiento inclusive para América Latina superando las ganancias proyectadas para la industria del cine y la música en su conjunto.

En 2020, la industria registró ganancias de $159,3 mil millones.

Una de las mayores áreas de crecimiento fue América Latina, con una suba del 10,3% en comparación con las cifras de ingresos de 2019.

Además de generar millones de dólares en el mundo, la industria de los videojuegos genera 220 mil empleos ,repercutiendo directa e indirectamente en más oportunidades laborales para programadores, artistas de animaciones 2D y 3D, e ingenieros de sonido, entre otros. Este sector también trasciende en otras profesiones creativas como la música, la escritura y la ilustración..

Por ello, CAME busca que entidades y PyMes conozcan la actualidad de la industria cultural del videojuego y su potencial, para que puedan analizar oportunidades de negocios en torno al sector.

Cabe destacar que en la UNPAZ puede hacerse la carrera de grado Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos. Bernardo Mallaina, especialista en el tema y docente de la alta casa de estudios, expondrá en el webinar sobre los siguientes ejes temáticos:

1) Cultura lúdica: evolución de la actividad, alcance y perspectiva sociocultural del medio de los videojuegos.

2) Aspecto tecnológico: evolución de los aspectos técnicos de los videojuegos y tecnologías vinculadas, situación del medio en Argentina.

3) Potencial: más allá de la industria de entretenimiento, impacto cultural e instrumentación de los videojuegos.

La actividad se realizará a través de ZOOM, sin costo. Los interesados en participar deben completar el siguiente formulario https://forms.gle/azqTi9UPjxrERbXo9. La inscripción cierra el miércoles 22 a las 10.

Desde la Secretaría de Capacitación se enviarán los datos de acceso a la videoconferencia.

Para mayor información y consultas, comunicarse a: [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?