Una competencia para desplegar el talento y la innovación americanos

Se abrió la convocatoria para la quinta edición de la competencia TIC Américas.  Pueden participar emprendedores de entre 13 y 36 años y registrarse hasta el 1 de abril.

Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) abrió las inscripciones para el corriente año y trae consigo dos categorías especiales de premios: “Premios Talento e Innovación” y “Premios Eco-Reto 2011”, que entregarán más de ocho reconocimientos hasta por cinco mil dólares. TIC Américas es una plataforma de oportunidades disponible para todos los jóvenes del continente a la hora de crear y potenciar su idea de empresa. Es una competencia internacional que premia negocios y acelera el proceso de incorporación en el mercado de jóvenes empresarios.

La competencia va más allá de la elaboración de un plan de negocio ya que incorpora extensas fases de acompañamiento, tutorías, desarrollo de prototipos, networking, visibilidad internacional, entre otros.

Quiénes participan
Jóvenes emprendedores de entre 13 y 36 años podrán desde ahora y hasta el primero de abril de 2011, registrar sus equipos en www.ticamericas.net. Los premios incluyen oportunidades de incubación y pasantías, dinero en efectivo, espacios de promoción internacional y contactos para sus negocios.

Además, por segundo año consecutivo, YABT y PepsiCo se aliaron con el propósito de promover soluciones sostenibles para mitigar la crisis del cambio climático. Por lo cual, nace Eco-Reto 2011 una categoría especial de premios dentro de TIC Américas, que reconocerá iniciativas juveniles que presenten soluciones innovadoras para problemas ambientales y de conservación del agua.

Artículos destacados