Los participantes competirán para acceder a un programa de dirección de la pequeña y mediana empresa dictado en el IAE Business School y por equipos informáticos para sus compañías. Hoy es el último día para inscribirse.
El concurso para participar en el simulador on line de negocios de Telefónica y Movistar orientado a pequeñas y medianas empresas (pymes) y a emprendedores ingresa en su última semana de convocatoria.
Las empresas del segmento interesadas en participar podrán inscribirse hoy de manera totalmente gratuita en el sitio www.telefonica.com.ar/midas, donde podrán poner a prueba de una manera lúdica sus conocimientos de negocios.
Los participantes competirán para acceder a un programa de dirección de la pequeña y mediana empresa dictado en el IAE Business School y por equipos informáticos para sus pymes.
Por medio de Telefónica Midas la compañía busca desarrollar la capacidad gerencial en pequeños y medianos negocios, brindar a los participantes una experiencia simulada de la gestión de una empresa y perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de los estudios que hayan realizado.
Midas es un simulador de negocios on line, en el cual cada participante es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.
El juego está dividido en dos etapas: clasificación, en la que cada participante compite en un mercado con otras tres empresas automáticas del sistema; los participantes que acumulen mayor puntaje a lo largo de esta etapa acceden a la final nacional; y la etapa final, en la cual compiten entre sí únicamente las seis empresas mejor clasificadas.
Como en la vida real
El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”. Atravesarán complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas y que colocan a prueba el conocimiento conceptual y sus habilidades para gerenciar un negocio.
Como parte del trabajo a realizar durante la participación en el certamen, los participantes deberán efectuar un análisis de variables relacionadas con su propia empresa, la industria y el contexto en general -entre ellas- el balance de la compañía, el flujo de caja, los indicadores de la empresa y los informes de firmas competidoras.
Con base en esos grupos de información, deberán tomar decisiones sobre distintos aspectos de su empresa, como -por ejemplo- la instalación del local, las condiciones de compra y venta, el precio de venta de los productos y la administración de los Recursos Humanos.
Los resultados llegarán una vez por semana y con esa información los equipos deberán tomar las nuevas decisiones para iniciar el nuevo ciclo. Luego de varias semanas, las seis empresas virtuales que obtengan el mejor puntaje competirán en la final.