miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Tras un buen año, las pymes prevén más inversiones en 2012

ESCUCHAR

Tres de cada cuatro pymes industriales de la Argentina declararon que están cerrando 2011 en una situación igual o mejor a la que registraban el año anterior, de acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Industria.

Según un comunicado de la cartera que conduce Débora Giorgi, «esta evaluación se complementa con perspectivas favorables en inversión, creación de empleo y producción para 2012».

Ventas

El estudio, realizado por la Sepyme, muestra que las pymes industriales registraron un incremento sostenido en las ventas durante los tres primeros trimestres de este año.

En efecto, para el cierre del tercer trimestre del año, un 80 por ciento de las firmas había aumentado o mantenido igual el nivel de ventas con respecto a 2010.

La expansión de las ventas alcanza a empresas de todos los tamaños, pero es particularmente más intensa en el segmento que las que superan los 50 empleados.

Inversiones y empleo

Por otro lado, el 42 por ciento de las pymes industriales planea realizar inversiones durante el año próximo y una de cada cuatro firmas prevé aumentar el plantel de personal.

Esta decisión de sumar trabajadores es aún más frecuente entre las compañías con más de 100 empleados: el 43 por ciento planea sumar trabajadores.

Igualmente optimistas son las expectativas de producción, que muestran una tendencia expansiva para el año próximo: el 42 por ciento de las pymes espera aumentar sus niveles, mientras que otro 46 por ciento calcula que la producción se mantendrá, al menos, igual.

Además, las empresas prevén tomar personal e incluso un 12 por ciento de empresas que consideró la posibilidad de bajar sus ventas también tiene intenciones de ampliar la cantidad de personal.

Con respecto a las inversiones proyectadas para 2012, nueve de cada 100 empresas, aplicarán más de 100.000 pesos a estos proyectos.

En tanto, un 42 por ciento tiene proyectado invertir entre 100.000 y 500.000 pesos y el 25 por ciento superará el millón de pesos.

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?