Tienda Nube, un sitio web que ayuda a emprender

Se trata de una novedosa plataforma de tienda on line especialmente diseñada para pymes y emprendedores. Además, ofrece a todos los interesados un curso virtual gratuito que enseña a vender por Internet.

Tienda Nube es una plataforma de ventas on line especialmente diseñada para pymes y emprendedores que desean ofrecer sus productos a través de Internet. Básicamente, permite a las pequeñas empresas tener una tienda virtual de forma accesible y sencilla de manejar, a través de una solución autogestionable e instantánea.

Este emprendimiento surgió a mediados de 2008 con el fin de desarrollar una plataforma de e-commerce que permitiera el intercambio seguro y confiable entre las personas. Después de un año de trabajo, observaron que quienes más aprovechaban la plataforma eran los pequeños comercios y emprendedores.

Se trata de una empresa creada por cuatro jóvenes argentinos -Santiago Sosa, Martín Palombo, José Abuchaem y Alejandro Alfonso- quienes en 2010 accedieron a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Baitec) y ganaron oficinas y tutorías durante todo el año para llevar a cabo el proyecto. A comienzos de 2011 renovaron Baitec por un año más.

Qué ofrece

El servicio de Tienda Nube incluye una web de venta que puede, al mismo tiempo, relacionarse con la página de Facebook de cada empresa, por lo que esta plataforma también se convierte en un canal de venta. Además, para aquellos emprendedores que sólo se manejan con efectivo, el sitio les brinda la posibilidad de realizar ventas a través de la variedad de plataformas de pago que se integran a Tienda Nube, sin cobrarles comisión por las transacciones.

“También ofrece una solución en el momento del diseño de la tienda virtual, ya que el cliente puede optar por tiendas ya diseñadas o por su propio diseño”, completaron los creadores.

Asimismo, brinda exposición a nuevas audiencias a través de los mecanismos de marketing sociales y de la presencia en buscadores como Google.

Capacitación en la nube

Tienda Nube se caracteriza por dar un servicio personalizado y ayudar a sus clientes en todos los pasos del desarrollo de su plataforma de ventas. Con este objetivo pone a disposición diferentes herramientas que permiten optimizar los recursos de venta on line. En este sentido, Tienda Nube desarrolló un curso virtual gratuito para enseñar a empresas y a emprendedores a vender por Internet, con una serie de videos en los que se dan consejos y pautas para maximizar la capacidad comercial de sus clientes.

Más que una idea
Primera Universidad del e-commerce

Con el objetivo de ser “más que una tienda on line”, estos jóvenes emprendedores abrieron la primera Universidad del Ecommerce de América Latina, totalmente gratuita y abierta para toda persona que quiera aprender a vender por Internet. De esta manera, en una sección del sitio se despliega todo tipo de información pertinente sobre cómo armar un negocio en la web, con material teórico y con videos interactivos.

“Abrir una tienda on line es parecido a abrir un nuevo local. Necesitamos tener una vidriera para exhibir nuestros productos, necesitamos poder atender las consultas de nuestros clientes, poder hacer publicidad para captar nuevas audiencias, controlar stock, poder cobrar de forma electrónica y otras tantas necesidades que iremos aprendiendo con el tiempo”, reseñan los emprendedores en la Universidad del Ecommerce, entre otros consejos.

 

Artículos destacados