miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Sustitución de importaciones, oportunidad de negocio para las metalúrgicas

ESCUCHAR

Representantes de ese sector participaron de una reunión con compañías petroleras. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Industria de la Nación.

Socios de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camima) participaron de una reunión con las compañías petroleras y las empresas de servicios del sector, organizada por el Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

La intención del encuentro fue avanzar en el proceso de sustitución de importaciones para el sector petrolero.

“La industria petrolera presenta una oportunidad muy importante para las empresas nacionales, por lo que desde Camima nos comprometemos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Industria, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que las pequeñas y medianas empresas metalúrgicas puedan ampliar su participación como proveedores del sector”, sostuvo Pablo Reale, presidente de Camima, al cierre de la mesa de trabajo.

Anuncio de YPF
En el marco del encuentro, la petrolera YPF anunció que va a perforar mil pozos y eso abre nuevas perspectivas de negocios para las pymes proveedoras de la industria.

En este marco, Reale destacó el proceso que lleva adelante el Ministerio de Industria y señaló que las cámaras asumirán la responsabilidad del monitoreo y seguimiento de cada relación cliente-proveedor en particular para garantizar una tasa elevada de éxito en el intercambio comercial.

“Éste fue el primer paso para avanzar en el desarrollo de proveedores locales, próximamente mantendremos un nuevo encuentro para avanzar en la materia”, destacó el titular de Camima

En la misma línea, el dirigente empresarial celebró la decisión de convocar a la reunión también a las principales empresas de servicio petrolero. “Son empresas que demandan mucho más en cantidad de ítems que las mismas petroleras”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?