Se lanzó Ideame.com, la primera plataforma de financiamiento colectivo con presencia regional

Durante el evento de lanzamiento de Ideame.com se presentaron 26 proyectos en distintas categorías que buscan concretarse por medio del apoyo de la comunidad. “En Latinoamérica hay una inmensa cantidad de gente con ideas, proyectos, iniciativas que en su mayoría no pueden llevarse acabo por falta de financiamiento. La iniciativa es una comunidad on line que apoya el talento latino”, expresó el CEO Sebastián Uchitel. “En nuestra plataforma buscamos proyectos que toquen lo creativo e innovador en categorías como música, artes visuales, diseño, comunidad, editorial y tecnología, por citar algunas”, completó el directivo. El mecanismo es simple: el creador de un proyecto presenta su iniciativa junto con el objetivo económico a recaudar dentro de un plazo determinado. El público puede colaborar con la iniciativa, convirtiéndose en “productores” del proyecto.

A cambio de su aporte recibirá premios, recompensas o experiencias dependiendo del monto de su colaboración. Si el proyecto alcanza el objetivo económico dentro del plazo estipulado, el creador obtiene la financiación para realizar su proyecto, lo desarrolla, y entrega las recompensas prometidas. En caso de no alcanzar su objetivo económico, se devuelve el dinero a quienes aportaron.

“Apuntamos a un público que tenga ganas de consumir entretenimiento de una manera diferente, siendo parte de la gestación de una idea, su desarrollo y ejecución. Por ejemplo, una banda de rock que financie su videoclip a través de la plataforma podrá ofrecer versiones inéditas de canciones, invitaciones a ensayos, participar del backstage de un concierto, aparecer en un videoclip, etcétera. No hay nada más fuerte para un fan que ser parte del proyecto”, afirmó Mariano Suárez Battán, director de la firma y ex CEO de Three Melons.

Artículos destacados