viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Se concretó el primer crédito con criptomonedas como garantía

ESCUCHAR

A la fecha, en Latinoamérica ya suman 40 millones las personas que operan con criptomonedas.

Con la mayor tasa de adopción per cápita,  Argentina es líder en la región: el 40% de los usuarios de aplicaciones de criptos son argentinos.

En el marco de esta tendencia, la sociedad de garantía recíproca (SGR) privada Acindar Pymes se alió con la startup Aconcagua, fundada en 2022, para facilitar el acceso al crédito, permitiendo que las pymes puedan utilizar sus criptomonedas como contragarantía de sus préstamos.

Gracias a esta alianza ya se concretó el primer crédito argentino con activos blockchain como garantía.

La empresa Nippy, una plataforma que conecta a los migrantes que trabajan para aplicaciones móviles de delivery y mensajería, se convirtió en la primera sociedad local en acceder a un crédito utilizando criptomonedas como aval para su crédito.

El mecanismo es simple. La pyme puede ofrecer en garantía los activos blockchain, como Bitcoin o dólares digitales (stablecoins como USDC o USDT), que tenga disponibles para obtener un aval de Acindar Pymes, mientras que Aconcagua actúa como proveedor de tecnología blockchain y los acompaña en el proceso.

Mediante el procedimiento, el tomador de crédito se beneficia con una calificación crediticia inmediata, usando activos blockchain como contragarantía. El dador, por su parte, tiene bajo riesgo de mora o default, al contar con una garantía global, líquida y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?