Se abrió una puerta para que las pymes tengan tiendas virtuales

Las firmas de todo el país podrán acceder de forma gratuita al servicio MercadoShops de MercadoLibre.com que ofrece alojamiento web y un dominio propio y personalizado para ventas por Internet.

La firma de comercio electrónico «Mercado Libre» y el Gobierno nacional acordaron que las pymes puedan ofrecer sus productos en la plataforma virtual sin costo, además de desarrollar herramientas digitales específicas para esas empresas. Podrán acceder de forma gratuita al servicio MercadoShops -que ya utilizan unas 20.000 pymes en todo el país.

El acuerdo fue ratificado en una audiencia que mantuvo el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, junto a la ministra Débora Giorgi, con directivos de Mercado Libre, encabezados por el fundador de la firma, Marcos Galperín.

“Las ventas vía comercio electrónico en Argentina vienen creciendo a un ritmo de más de 40% anual durante los últimos cinco años; en los 10 últimos años, las ventas por Internet aumentaron casi cien veces”, dijo Giorgi y destacó que más de 28% de las pymes argentinas realiza ventas y compras vía Internet. Además, creció la proporción de usuarios de Internet que hacen compras on line en todo el país: mientras que en 2001 llegaba a 10%, en 2010 ascendió a 32%.

“Plataformas como MercadoLibre.com  y MercadoShops contribuyen a democratizar el comercio, ya que brindan igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores. Este acuerdo permitirá ofrecer a las micro y las pymes un ecosistema completo de comercio electrónico, lo que fomentará que los pequeños y medianos empresarios del país utilicen las tecnologías de la información (TIC) para reducir los costos de producción, aumentar las ventas y hacer más eficientes sus negocios, logrando un alcance nacional y regional”, afirmó Galperín.

Artículos destacados