Lo dijo el subsecretario de Pyme y Desarrollo Regional en una exposición en la Cámara de Diputados.
Un total de 11 mil pequeñas y medianas empresas se beneficiaron con los programas instrumentados por el Gobierno Nacional desde enero de 2009 hasta marzo de 2010, según señaló el subsecretario de Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura, en una exposición que realizó hoy ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
En cuanto a proyectos asociativos en el mismo período, se beneficiaron un total de 132 empresas; y con respecto a las acciones territoriales, suman más de 110 las visitas de trabajo a localidades de todas las provincias, señalaron fuentes de la Subsecretaría.
Roura expuso ante los integrantes de las comisiones de Economías y Desarrollo Regional, y de Pequeñas y Medianas Empresas sobre los programas y herramientas que la Subsecretaría ofrece para favorecer el desarrollo y la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa de todas las provincias.
“Sepyme (Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa) es parte de una política integral del Gobierno Nacional hacia las pymes”, dijo el funcionario y destacó que “se ha logrado un óptimo alineamiento entre las políticas macroeconómicas, sectoriales, y microeconómicas que han permitido generar un mayor impacto en el desarrollo del sector”.
Explicó que la totalidad de empresas en Argentina asciende a unas 985 mil, de las cuales las MiPyMEs engloban el 99% del total y este sector emplea el 69% de los trabajadores (más de 4,7 millones) y contabilizan el 42% de las ventas totales.
En su exposición el funcionario expresó que las herramientas de Sepyme “apuntan a mejorar la competitividad, la consolidación y el crecimiento de las pymes; como así también a su articulación en cadenas de valor y su arraigo en las economías locales”.
Asimismo, destacó que para promover la llegada de las empresas a los programas de esa cartera, y con el objetivo de aumentar la cantidad de pymes beneficiadas “se ha avanzado mucho en cuanto a desburocratización de los trámites, difusión de los instrumentos y sus beneficios, y en la articulación con otros organismos públicos y privados”.(Télam)