miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Reeditan convocatoria de banda ancha para soluciones habitacionales

ESCUCHAR

Mediante la resolución 304/2023 publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) reeditó la primera convocatoria del programa Viviendas Digitales, que busca asegurar la provisión de banda ancha a las vivienda que se construyan por medio de planes del Ministerio de Desarrollo Territorial o de los entes provinciales correspondientes.

Luego declararse desierta la convocatoria de diciembre pasado por falta de concurrencia, el Enacom volvió a realizar el llamado a la primera etapa del programa, que tiene asignada una partida de $3.000 millones provenientes del Fondo de Servicio Universal.

El programa convoca a licenciatarios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a «propiciar la implementación de proyectos de última milla” de manera tal que permitan “el despliegue, la extensión y la mejora de la infraestructura de conectividad” en las zonas designadas para la construcción de nuevas viviendas por el Estado.

Como parte de la primera etapa, se verán beneficiadas 1.419 viviendas, las cuales, mediante esta iniciativa, obtendrán una mejor conectividad a internet.

Aquéllas se encuentran ubicadas en los barrios de Las Tapias, El Rincón, Formosa y La Laja, en Albardón, provincia de San Luis; La Paz en Entre Ríos; y San Ramón de la Nueva Orán, Metán, La Poma y Cerrillos, en las localidades homónimas de Salta.

En tanto, como parte de la primera fase, también se abarcará en la provincia de Buenos Aires el barrio de Malvinas Argentinas / Barrio Lindo, en el partido de Almirante Brown, y al ubicado en Trenque Lauquen.

Proyectos

Los proyectos deberán propiciar el acceso a internet en sus diferentes etapas (troncal, distribución y bajada en los usuarios a la red de acceso), además de contemplar el mantenimiento por un plazo de dos años.

Del mismo modo, contarán con un máximo de 15 meses para su ejecución con posibilidad de ampliarla -con su debida justificación- a 24 meses, según se precisa en las bases y condiciones.

Como parte de este nuevo llamado, el Enacom modificó los lineamientos del pliego para incentivar el ingreso de proyectos.

Por un lado, la cantidad de equipos de usuarios que serán financiados por localidad pasará de 20% de la cantidad de viviendas a construirse en la zona, a 100% de la cantidad, a razón de uno por vivienda a construirse.

Por otro lado, los aportes no reembolsables (ANR) también podrán ser utilizados ahora para abonar parte de los montos de la mano de obra necesaria para la implementación de la infraestructura, punto que no estaba contemplado en la anterior convocatoria.

Según el tipo de proyecto, los ANR serán de hasta $50 millones o $250 millones.

La nueva convocatoria se extenderá hasta el próximo 20 de mayo. En ella podrán presentarse licenciatarios de servicios TIC que cuenten con registro del servicio de valor agregado -acceso a internet-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?