miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Qué opinan los argentinos sobre las empresas que aplican criterios de RSE

ESCUCHAR

Un estudio privado indicó que cuatro de cada diez encuestados consideran que las acciones sólo se realizan por cuestiones de “imagen”. La importancia de que los criterios utilizados por las compañías sean de impacto y también logren comunicación asertiva

Cuatro de cada diez argentinos que participaron en una encuesta privada consideran que las firmas sólo aplican criterios de responsabilidad social Empresarial (RSE) con el objetivo de mejorar “su imagen” y no con la intención de contribuir. 

Este dato es parte de un extenso informe derivado de una investigación desarrollada por la consultora Voices.

En detalle, a escala nacional el estudio indicó que  41% de los encuestados adhiere a la idea de que la RSE no se aborda seriamente y muestra además un incremento en esta opinión desde 2022, cuando el porcentaje sólo alcanzaba 36%, según precisó la entidad consultora.  

Mientras, el documento con los resultados explicó que “una proporción algo menor pero muy significativa, 34%, considera que la mayoría de las empresas no se preocupa en absoluto por la RSE y se centra únicamente en el negocio. Ésta es una opinión que también ganó fuerza entre los argentinos y que creció 7 puntos desde el último estudio realizado por Voices un año atrás”.

Finalmente, se indicó que  “solamente 8% de los argentinos considera que las empresas operan seriamente la RSE y la sustentabilidad (versus 11% en 2022) y el 18% de la población no se define al respecto (versus 26% en 2022)”.

En comparación con las medias globales, Voices interpretó que “las opiniones argentinas relativas a cómo operan la RSE las empresas son bastante más críticas que la media global”.

“De hecho, al comparar Argentina con el resto del mundo, en nuestro país la proporción de quienes tienen una opinión positiva de las empresas y sus operaciones de RSE (8%) es menor que la del promedio global (16%), creciendo la visión escéptica local que plantea que a las empresas no les importa en absoluto la RSE (34% Argentina vs. 25% global)”, se explicó. 

Otras variables

Por otro lado, otros factores también inciden en cómo la población percibe las acciones empresariales orientadas a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. 

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?