Pymes nacionales avanzan en el mercado ruso

Empresas argentinas de los sectores frutícola, farmacéutico y de la construcción, participantes de la misión comercial a Rusia organizada por el Ministerio de Industria y Turismo, que conduce Débora Giorgi, desarrollaron contactos con importadores rusos para la colocación, en ese mercado, de frutas, productos farmacológicos para uso humano y veterinario y materiales para la construcción.

El titular de la Subsecretaría Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura, destacó “las posibilidades de negocios que se abren para estos y otros sectores productivos del país, ya que, por ejemplo, en el rubro de la construcción está la posibilidad de aportar también equipamiento para la producción de ladrillos en plantas de baja escala desarrolladas llave en mano y herramientas de jardinería. También hay opciones en el mercado de las maderas duras procesadas, para la producción de muebles”, dijo el funcionario .

En el marco de la agenda de contactos que desarrolla la delegación del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación con representantes del gobierno ruso, el subsecretario Pyme, Horacio Roura, se reunió con la directora del Departamento de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa de la Federación Rusa, Natalia Larionova.

Los funcionarios intercambiaron información sobre los programas de apoyo a las pymes que se desarrollan en ambos países y el subsecretario nacional informó a su par rusa que “luego de un 2009 en que la economía argentina soportó favorablemente la crisis internacional, 2010 se presenta como un año con crecimiento económico sostenido”.

En la misión participan 30 empresarios pyme de Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Río Negro y San Juan. Las exportaciones pyme a la Federación Rusa representan cinco por ciento del total de las ventas internacionales de Argentina.

Artículos destacados