Judiciales cobrarán $300 por asignaciones familiares

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) comenzará a abonar, a partir de la liquidación de junio, una suma fija mensual de trescientos pesos a los agentes judiciales que tengan hijos o menores a cargo en edad preescolar, entre los 45 días y los cinco años.

La medida alcanza a aquellos agentes cuyo ingreso mensual, por todo concepto, no exceda el tope máximo establecido por las normas que regulan las asignaciones familiares.

La decisión adoptada por el TSJ, que contó con el apoyo del Poder Ejecutivo Provincial en la asignación de partidas presupuestarias pertinentes, busca contribuir con la igualdad de oportunidades de los trabajadores que poseen carga de familia.

Cuando ambos progenitores trabajen en el Poder Judicial de la Provincia sólo uno podrá percibir el aporte con la debida acreditación de la paternidad, guarda en adopción o tenencia legal a su cargo de los niños.

La denominada Asignación Edad Pre-escolar tendrá la misma naturaleza jurídica de las asignaciones familiares y se incrementará conforme los aumentos que el Poder Ejecutivo Nacional disponga para la “Asignación por Hijo”.

Artículos destacados